• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Chicaiza debe adaptarse a la cultura interna de LDU… Presionan y lo obligan a fallar” (ENTREVISTA)

no image

Esteban Paz: debate sobre el 10, espaldarazo a Repetto y oídos sordos a redes sociales

Totalmente convencido de que de la mano de Pablo Repetto, Liga Deportiva Universitaria logrará revertir este mal momento, Esteban Paz compartió su perspectiva sobre el debate en torno a la titularidad de Luis Andrés Chicaiza, el 10 otavaleño del Rey de Copas.

Sin ton ni son. “Estamos preocupados pero tampoco con el drama que mucha gente le mete, hay periodistas que dicen que Repetto no cambia de esquema, que no tiene variantes. Y yo digo, ¿Guardiola cambia de esquema cada partido? Hay que mantener un equipo estable, vemos que empiezan críticas sin ton ni son. Unas con criterio y otras sin criterio”.

Oídos sordos a las redes sociales. “Nos tapamos los ojos y los oídos de las redes sociales, son una infección, da para que muchos acomplejados digan lo que quieran. Nadie quiere perder tres partido seguidos ni estaba pensado que iba a pasar pero nos ha pasado y ahora el equipo debe encontrar la manera de reforzar su motivación y que no volvamos a tener esta racha negativa”.

Solo hay una manera para responder a la presión. “Hay mucha gente que no tiene ni la menor idea de un sistema táctico, ahora le culpan a Repetto y luego será a mí, después culparán a los jugadores. Liga somete a los jugadores a ganar y todos debemos jugar con esa presión. La única manera de bajar la presión ahora, es con resultados”.

El debate sobre el 10. “Yo respeto las decisiones del DT, el cuerpo técnico sabe cuáles son los mejores jugadores, hasta ahora no conozco un DT que quiera poner de titulares a los que están en bajo nivel. El tema con Chicaiza es que debe adaptarse a la cultura interna de Liga, estoy seguro que sí se va adaptar porque él salió de Liga (jugó en la reserva en 2014) pero no hay que ponerle tanta presión. Confiamos plenamente en Pablo”.

Presión que le hace daño a Chicaiza. “Nadie va a discutir el sobresaliente jugador que es pero no hay que meterle la presión de que solucione todos los problemas de Liga, la presión que está teniendo le está obligando a fallar. El rato que él encuentre el ritmo adecuado, seguramente será titular y hasta podrá compenetrarse con Johan (Julio) para que el DT busque alternativas para que jueguen los dos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...