• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"Puede irse sin obligación de pago hasta julio" (AUDIO)

Esteban Paz 15

Esteban Paz confirma que Barcos tiene una oferta de Santos pero es optimista

En diálogo con Mach Deportes, Esteban Paz, principal directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló sobre la clasificación en la Copa Sudamericana 2018, el caso Hernán Barcos y la Liga de Fútbol Profesional.

Hernán Barcos sí tiene una oferta del Santos de Brasil, y además una cláusula en su contrato que le permitiría dejar Liga de Quito hasta julio de este año. Esteban Paz fue honesto, aunque se mostró esperanzado, respecto al caso del Pirata.

 

La clasificación. "Fue una clasificación dramática. No hicimos un buen partido, pero tengo que rescatar el espíritu que tiene este equipo, el deseo de superación y ante la adversidad de un partido muy complicado, pudieron sacarlo adelante. Estamos conscientes que podemos mejorar. Este es un equipo que fue armado este año manteniendo una base, pero, acuérdese que se fueron varios jugadores, a la vez que llegaron. Toma tiempo engranar y hacer que el equipo tenga un nivel en óptimas condiciones".

 

Vivieron un partido dramático. "El hecho de estar en la siguiente fase de Copa Sudamericana, estar punteros en el Campeonato Nacional después de doce fechas, habla que este equipo tiene virtudes, y virtudes importantes. Pero eso no quiere decir que estamos satisfechos, más bien hay mucho por mejorar. Por eso me gustó y me agradó el malestar que sentían los jugadores, cuando después del partido me decían que no nos habían hecho tres goles en todo el campeonato nacional, no hemos perdido por este marco de goles, no hemos cedido tanto en ningún partido de todo el año, lo cual pasó en este partido, por qué cometimos tantos errores. Esa auto crítica es positiva, porque les compromete a que en los entrenamientos corrijan esos errores que cometieron".

 

Los ingresos para la U. "Son 300 mil dólares que en el golpe que tenemos es muy poco, pero, por supuesto que ayuda. Adicionalmente tenemos la taquilla, si fuera una buena taquilla, dijera que es un ingreso importante, pero también hay que sumar los egresos que conlleva estar en una Copa Sudamericana; los traslados son muy costosos y no se diga los premios que perciben los jugadores".

 

Hernán Barcos sí tiene una oferta de Santos. "Se habla mucho de Barcos. Por ahora está en Liga y el esfuerzo que hicimos como dirigentes, justamente fue para traer un jugador probado en el medio, un goleador. Él tiene una condición, la única condición que nos impuso a principio de año para firmar, es que él tiene una cláusula de salida sin ninguna recuperación de recursos para Liga. Eso quiere decir que él puede aplicar esa cláusula en cualquier momento de aquí hasta julio. Si eso se da, bueno, no podemos hacer más nada de buscar un cambio. Pero pretendemos o quisiéramos pensar que no se va a dar, que vamos a quedarnos con Barcos, que va a quedarse. Es un jugador de 34 años, no es fácil adaptarse a otro equipo como se ha adaptado a Liga. No es fácil que le vaya como le está yendo con el momento de Liga. Sé que su empresario tiene la oferta del Santos, es más, un empresario de Santos me contactó hace dos meses y después también me contactó su hermano, que es el representante de Hernán para decirme si Liga quería una plata para dejarlo salir, la respuesta fue contundente que no".

 

Finalmente el tema Barcelona en la Liga Profesional. "Barcelona no actuó bien. Una posición de capricho más que de razonamiento, eso ya lo manifesté públicamente. Sin embargo, tengo que reconocer el buen manejo de Miguel Ángel Loor para volverlos a traer a la mesa de trabajo. Ya está creada la Liga Profesional, el que se quiera desafiliar lo puede hacer, hoy, mañana y siempre, pero tiene que buscar también con quién jugar, salvo que quieran desafiliarse seis equipos. O sea, esa tónica no le convence a nadie, ni le beneficia a nadie, dividirnos".  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...