• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Hay que reconocer que Delfín ha sido un digno Campeón” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 29

Esteban Paz confiesa cómo tomaron en LDU el quedarse con la Medalla de Plata de la LigaPro

Dolido pero “con la frente en alto” por la manera en la que jugó LDU a lo largo de la temporada 2019 y especialmente en los Playoffs y las Finales, Esteban Paz confesó cómo tomaron el haberse quedado con la Medalla de Plata de la LigaPro Banco Pichincha, cayendo en la Final por penales ante Delfín.

 

Reconocimiento al Campeón. “Muy tranquilos porque creo que hicimos lo que teníamos que hacer, fuimos a Manta a buscar ganar. En la tanda de penales todo puede pasar, no fue para nuestro lado, otras veces sí ha sido para nuestro lado. Hay que reconocer que Delfín ha sido un digno Campeón, felicitar a Delfín, a su dirigencia, jugadores y cuerpo técnico porque merecen también esta Copa. Quedó Campeón Delfín y simplemente, aplaudirles hoy”.

Humildad en la victoria y en la derrota.
“Nos vamos tranquilos, con el dolor de no retener el título, de ser Bicampeones, quisimos darle a nuestra hinchada esa alegría pero no nos vamos cabizbajos. Nos vamos con la frente en alto. En la victoria tenemos que ser humildes y en la derrota, la capacidad de reconocer quiénes somos y de dónde vinimos para hacer de esa institución lo que es. Sí duele pero hay que reconocer a quien lo merece”.

No hay mucho tiempo para festejos o lamentos en el fútbol. “Es duro porque la gente tiene las expectativas altas pero de eso se trata la vida, de levantarse de estos momentos difíciles y poder luchar nuevamente con ilusión. Los títulos son efímeros porque uno los gana y al día siguiente se vuelven estadística, pero las derrotas también y las derrotas también tienen que pasar y pasar rápidamente para tener la sabiduría de conformar nuevamente un equipo protagonista”.

Soñar con volver a tocar el cielo con las manos. “Seguir luchando, seguir pensando. Ya pensar en el proyecto del próximo año, que tiene que ser nuevamente un proyecto ganador con el protagonismo que debe tener Liga, soñar en la Copa Libertadores, en la Copa Ecuador, en la Súper Copa (Ecuatoriana y Sudamericana), en todos los Campeonatos que tengamos que soñar. Trabajamos siempre con la capacidad de intentar tomar las mejores decisiones. Hemos ya hablado con algunos jugadores con los que hemos entablado una renovación”. 

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...