futbolecuador.com - “¡Ya no se debe tomar en cuenta los caprichos y los lloros!” (ENTREVISTA)
Liga
Quito,Viernes 28 Septiembre 2018, 10H34

“¡Ya no se debe tomar en cuenta los caprichos y los lloros!”

Esteban Paz calificó de “falta de respeto” lo que dijo Cevallos sobre LDU y señaló que la queja de Almada “es para desviar la atención”

Esteban Paz 9

No se guardó nada. Este viernes, Esteban Paz fue enfático al referirse a las quejas de Guillermo Almada y los directivos de Barcelona Sporting Club sobre jugar partidos al mediodía, después de que no pudieran quebrar el invicto de 21 años que mantiene LDU sobre los Toreros. Además, calificó de “irrespeto” lo que dijo José Cevallos sobre el Rey de Copas.

 

Vivir en Quito. “Se nota que no hay mucho fondo en lo que dicen, que es solo para desviar la atención (BSC ha vivido semanas problemáticas en este último tiempo). La realidad es que en Quito vivimos, Quito es la Capital del Ecuador, aquí viven 3 millones de personas, nuestros hijos salen a la calle diariamente y como padres es lógico que nos preocupamos”.

Lógicas precauciones.
“Sí hay que tomar precauciones, nadie dice que no, pero ni hace diez años el problema era menor ni hoy es mucho más grande. Si bien el índice de cáncer de piel está ahí, no es una incidencia que ha crecido por el tema de exponerse al mediodía. Vivimos en Quito y debemos respetar nuestras condiciones de vida”.

Recado para Almada. “Hay que analizarlo científicamente, con médicos, pero históricamente, la gente en Quito, al hincha en Quito, le gusta ir al fútbol a esa hora. Eso lo debe comprender Almada y los dirigentes de BSC, que lo único que hacen es quejarse cuando no se les da gusto, más parece capricho que una situación de sentido común (las formativas de BSC juegan en la franja horaria del mediodía y la reserva jugará contra la de LDU este domingo a las 13h30)”.

Tratar el tema de manera objetiva. “Cuando haya un análisis científico se pueden tomar decisiones para que todo el mundo se beneficie, pero no de esta forma tan caprichosa. Conversamos con la LigaPro y GolTV y les hicimos ver la importancia de que sea la hinchada la que escoja el horario de los partidos de su equipo. Lo importante para la Liga Pro es tomar decisiones entendiendo que debe haber asistencias masivas”.

Irrespetuosas palabras de Cevallos.
“Me parece una falta de respeto estas declaraciones (Cevallos dijo ‘creen que uno se hace el gil’, al asegurar que LDU debía jugar el pasado miércoles con Católica, cuando los Camarattas jugaron el lunes con Técnico) en los términos que lo hizo, decir que el fútbol ecuatoriano lo quiere ver a BSC como los giles, me parece una falta de respeto y que no merece una respuesta. Hemos trabajado para limar esta clase de asperezas, los caprichos y los lloros ya no se deben tomar en cuenta. Me ha sorprendido la carencia de algunos dirigentes para trabajar en beneficio de todos (en la LigaPro), no les da la capacidad para pensar en el beneficio de todos. Manipular el reglamento por intereses personales es lo que más crea diferencias”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com