• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Hay que jugar de otra manera en la Libertadores” (ENTREVISTA)

no image

Esteban Paz: actitud de los jugadores, respaldo al DT y los factores en los que trabaja Repetto

Esteban Paz fue enfático al manifestar que ahora está en las manos, o más bien los pies de los jugadores, el luchar porque Liga Deportiva Universitaria clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, respaldando a Pablo Repetto de las críticas.

El Rey de Copas sigue con vida en la Libertadores. “Por supuesto que no nos deja satisfechos el punto (el 3x3 con San José), es verdad que tuvimos una gran cantidad de suerte con los dos autogoles y no supimos aprovecharlo, porque si hubiéramos aprovechado ese momento (la ventaja de 3 a 1), el equipo hubiese mantenido el resultado jugando de otra manera. No nos gusta el resultado pero no quiere decir que estemos afuera”.

Es otra cosa la Copa.
“En Copa Libertadores hay que jugar de otra manera, muchísimo más concentrados, no se puede dar ninguna pelota por pérdida, tratar de que el equipo siempre esté ordenado y sacar provecho de las individualidades que tenemos. El partido me parece que lo desaprovechamos pero tampoco podemos ser tan negativos. El partido que jugamos contra Peñarol fue uno de los más espectaculares de los últimos años y eso lo hizo Repetto, Repetto nos llevó al título el año pasado. Nos va a tomar tiempo llegar a donde queremos pero no hay que ser agoreros del desastre”.

Respaldo a Repetto. “El punto es válido y no haber perdido es válido, puede terminar siendo importante, siempre y cuando hagamos las cosas adecuadamente en los próximos partidos, creo que el equipo tiene que dar más bajo todo punto de vista, creo que puede dar más. Ya no es del técnico, ni los directivos ni de los hinchas, hoy está en los jugadores. A veces, en los partidos importantes, se puede no estar fino, pero no hay que dar una sola pelota por perdida, eso vi en el partido en el que Peñarol le ganó a Flamengo. Era una pared Peñarol, producto de que sus jugadores corrieron los 90’, pusieron de parte los 90’, actitud. No dieron espacios, eso aspiraría que Liga tuviera de aquí en adelante”.

Queda en los jugadores. “Ya está conformado el plantel y está en los jugadores cuánto más pueden poner en la cancha para levantar las expectativas de la gente. Cuando hay resultados positivos no se nombra al DT pero cuando no son positivos, se va a nombrar de forma crítica al DT, después a los dirigentes. Vi jugadores que estuvieron por debajo de su nivel, que no estuvieron con ese ímpetu, ese deseo de marcar una diferencia en el campo de juego y eso a veces solo se lo puede hacer corriendo, eso lo hemos conversado con el DT y esperamos que el equipo haga una introspección a la interna”.

Los cambios de Repetto ante San José en Oruro. “Los cambios pueden afectar positiva o negativamente, del contexto general me parece que los cambios no desdibujaron al equipo, hasta el último tuvimos oportunidades de hacer un gol, una de Anderson Julio, otra de Rodrigo Aguirre. Puede no gustarnos el cambio defensivo que hizo el DT (Franklin Guerra por Andrés Chicaiza) pero son once jugadores los que están en la cancha”.

El autogol del Chavo. “Hay varias alterativas técnicas para que no rechace así un jugador (como lo hizo Cristian Cruz, embocándola en su propio arco), pero no nos podemos quedar en esto, necesitamos ganarle a Técnico (este viernes) y a partir del día siguiente, borrar el casette y concentrarnos en el partido más importante que tenemos, que es el del martes contra Peñarol”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...