• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

“Hay veces en la Copa que no te toca jugar bien y tenés que sacar lo otro” (VIDEO)

no image

Esteban Dreer: lo que no puede faltarle hoy a Emelec y la estrategia de Soso contra Huracán

Será el primer partido como local del Club Sport Emelec en esta Copa Libertadores 2019 y en su último contacto con los medios, Esteban Dreer dejó en claro que si bien puede ocurrir que no “jueguen bien”, lo que no le puede faltar a ningún eléctrico, es “actitud” contra Huracán.

No será nada sencillo. “Creo que vamos a enfrentar a un rival muy difícil (Huracán), a un rival que el fin de semana cuidó sus jugadores. No sumaron de local, entonces van a pretender venir a buscar un resultado positivo. En nosotros está jugar un partido inteligente con la cabeza, estar tranquilos. Es un partido que va a tener su complejidad, que será aguerrido, táctico”.

Jugarlo con la cabeza. “Hay que hacer valer el punto que sacamos de visita (en Venezuela ante Deportivo Lara), tener consciencia de que va a ser un partido súper complicado. Ni bien empiece el partido debemos tener el balón y no desesperarnos, porque si entramos muy desesperados podemos dejar espacios y ellos tienen jugadores de jerarquía que no te van a perdonar. Lo tenemos que jugar con la cabeza, con mucho orden táctico”.

Plan B en Manta. “Me pareció correcta la decisión del Profe (de utilizar un once alternativo en el 0x0 con Delfín) porque en esa cancha no se podía hacer más de dos pases seguidos, entonces me pareció un partido muy inteligente de parte nuestra, donde cerramos todas las líneas. Jugamos también un poco a contrarrestar lo que tenían, no generamos mucho pero si estábamos finos en las contras que tuvimos, podíamos convertir”.

Soso apostará por un juego ofensivo. “Cada DT tiene su filosofía y estamos en una institución que nos tenemos que adaptar a cualquier momento y ante cualquier rival. El sistema que pondrá el Profe (Mariano Soso) será para buscar el partido, sobre todo imponer nuestras condiciones. Si jugamos con tres o con cuatro, la actitud de dejarlo todo, correr cada pelota como si fuera la última, eso no puede faltar. Hay veces que en los partidos de Copa no te toca jugar bien y tenés que sacar lo otro y por ahí eso a veces te permite ganar partidos. Eso (la entrega) no podemos negociarlo. De ahí, si el equipo se encuentra futbolísticamente, mucho mejor”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...