futbolecuador.com - Están floreciendo (EDITORIAL)
Hamilton Piedra
Quito-Ecuador., Martes 23 Agosto 2016, 19H18

Están floreciendo (EDITORIAL)

Uno de los puestos más criticados en nuestro entorno es el del arquero. La cantidad de nacionalizados y extranjeros, y los errores de los más experimentados, se prestan para que esto ocurra, pero lo cierto es que siempre hay que ir más allá antes de…

 

Hablar de memoria no es lo mejor en ninguno de los ámbitos de la vida, y en fútbol, por la cantidad de pasiones que despierta, puede ser uno de los escenarios más susceptibles de provocar alguna reacción infundada en la afición.

 

Analicemos los arcos los doce clubes de la Serie A ecuatoriana:

 

Hay dos instituciones que además de nacionalizar por completo sus porterías, les han dado cabida a jugadores jóvenes y que han dado muestras de tener condiciones en esta temporada.

 

Deportivo Cuenca
Hamilton Piedra
Bryan Heras

 

Fuerza Amarilla
Ángel Mosquera

Claudio Castillo.

 

Hay otra estación de análisis. Ésta es en la que dos clubes del país cuentan con metas de cierta experiencia, uno de ellos extranjeros, pero que en sus banquillos han proyectado a dos futbolistas más en la posición; quienes ya han tenido sus oportunidades en determinados momentos.

 

El Nacional

Adrián Bone

José Cárdenas

Darwin Cuero

 

Mushuc Runa

Emiliano Olivero (argentino)

Danny Cabezas

Deny Mideros.

 

Esto no termina ahí. Y es que otros dos equipos de nuestro balompié, que bien pudieron ser parte del grupo anteriormente descrito, viven una realidad diferente, en la que la juventud ecuatoriana que inició como alternativa, ya ha relegado a la banca a quienes iniciaron la competición como dueños de la titularidad.

 

River Ecuador

Alexis Tenorio
Juan Molina

 

Delfín
Pedro Ortiz
Rolando Ramírez.

 

Viene un pelotón de cuatro planteles que sostienen a sus experimentados bajo los tres palos, pero que en medio de procesos que hemos palpado desde hace varios años, hoy cuentan con goleros de poco nombre, mucha juventud y extrema proyección. Ya no como prospectos, sino como relevos en cualquier momento. En el caso del Negriazul y los Orientales, incluso en detrimento de Alexi Lemos y Johan Padilla respectivamente.

 

Independiente
Librado Azcona
Javier Nazareno

 

Liga
Daniel Viteri
Leonel Nazareno

 

Aucas

Sebastián Blásquez

Carlos Ortiz

 

Universidad Católica

Hernán Galíndez

Rodrigo Perea.

 

Por último, sólo dos clubes ecuatorianos sostienen la regla que induce a la crítica que pretendemos liquidar. Son las escuadras del Astillero, que justamente tienen a dos de los más experimentados y criticados como titulares, y a dos con mucho recorrido también como alternativas. Esto, evidentemente, por sus aspiraciones en los ámbitos nacional e internacional.

 

Barcelona

Máximo Banguera

Damián Lanza

 

Emelec

Esteban Dreer
Fernando Fernández.

 

Entonces no estamos locos cuando señalamos que, después de muchos años de contrataciones foráneas y de un trabajo que parecía caer en saco roto, los arcos del fútbol ecuatoriano van en camino del siempre saludable lugar común de su “nacionalización”.

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano

Ahora opine usted

 

Luis Alberto Otero Hurtado.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com