• TENDENCIAS
hace 4 años
U. Catolica

"Está el objetivo que no se ha logrado en cuarenta años" (AUDIO)

Santiago Escobar 19

Santiago Escobar no renuncia s ser primero con U.Católica pero va por la Libertadores

Santiago Escobar,m director técnico de la Universidad Católica, compareció ante la prensa de la ciudad de Quito este día jueves, para hablar de su equipo y del desenlace de la Liga Profesional del Ecuador.

Sabe que Macará en es el gran favorito y que será muy difícil quitarle ese lugar. Sin embargo, Santiago Escobar no baja los brazos, y aseguró que Universidad Católica va por el objetivo de llegar a Copa Libertadores después de cuarenta años.

 

La para del torneo. “Son días que sirven para repasar, hacer ajustes en la táctica y en la estrategia, en saber que nos debemos jugar seis finales para tratar de estar entre los dos primeros. Está más difícil ser primero, pero ser segundos depende de nosotros. Un grupo que asimiló bien estos días de trabajo. Hemos analizado la propuesta del rival, se ha trabajado en contrarrestar la zona izquierda del Guayaquil City FC con Perlaza, el hombre a hombre y lo que da Mancilla”.

 

Su goleador está casi a punto. “Sólo tenemos fuera a Luis Amarilla, pero estará para la siguiente semana casi con seguridad; el resto del grupo está en plenitud”.

 

No subestima al Guayaquil City FC. “Es un equipo con buen tiempo de trabajo con el profesor Gavilánez, tienen buena posesión y jugadores interesantes como Mastriani y Hoyos. En otra época vi a Hoyos más adelantado, pero saben intercambiarse. En las bandas es un equipo fuerte y con buenos conceptos. Ha crecido y está luchando por meterse entre los ocho. Lo más complicado será el horario, en un clima pesado y duro, por eso insistí mucho en cuidar la pelota. No podemos volver al partido muy físico”.

 

Su filosofía se respeta. “Es lo que siempre hacemos, nada diferente a lo que ha propuesto Católica. Nos incomodo no tener el balón, no me imagino a Facundo, Andrés y Diego corriendo atrás del balón, por eso nos gusta proponer. Manejamos la distribución geográfica de muchos jugadores en ofensiva, es el ADN que hemos creado”.

 

El primer lugar. “Si ganamos sigue viva la opción, ellos tienen un 70 u 80% de posibilidades, son el equipo que en funcionamiento está haciendo mejor las cosas., Se lo ganaron con trabajo y con méritos, nos ganaron a los dos que le estábamos peleando. Es un equipo con oficio, pero esto no está definido y vamos a luchar. Estamos a seis partidos de ser primeros o segundos, algo que representaría una Copa Libertadores en la que Católica no ha estado hace cuarenta años”.

 

Finalmente la modificación táctica. “Hemos sentido la ausencia de Amarilla, ha bajado nuestra proyección goleadora. Nos ha obligado a poner a Bruno de nueve, pero ya falta sólo una fecha. Contar con Luis para lo más importante del año será bueno para el equipo”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...