• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"Está claro que es inadmisible" (ENTREVISTA)

Robert Arboleda 17

Diego Lugano salió en defensa de Robert Arboleda por su foto con la camiseta del Palmeiras

Diego Lugano, director de relaciones internacionales y un héroe en el Sao Paulo de Brasil, conversó con los medios de comunicación sobre la polémica de Robert Arboleda con la camiseta del Palmeiras en redes sociales.

Un futbolista uruguayo y trotamundos como Diego Lugano, fue duro al criticar lo ocurrido con Robert Arboleda y una foto que dio la vuelta a Brasil con la camiseta del Palmeiras, pero al mismo tiempo se puso en frente de los más críticos y defendió al ecuatoriano.

 

Su visión del hecho. “Está claro que es inadmisible que un jugador use la camiseta de un rival, esté donde esté, ya sea en Sao Paulo, de vacaciones, en su ciudad ... Es inadmisible. Por lo tanto, el club decidió multar a Arboleda. Pero cada caso es un caso y nadie mejor que nosotros, mejor que yo, que conoce el vestuario y conoce el perfil del chico, para saber cuándo es ingenuidad y estupidez, y cuándo el jugador es un mal personaje, como tal vez pensaron los fanáticos”.

 

Salió en frente. "Puedo decirte que fue totalmente ingenuo y de mucha estupidez. No tiene idea si esa camisa verde es de México, Bolivia, Chapecoense, Guaraní, Camerún o Palmeiras. Esto lo puedo garantizar. Las redes sociales y un amigo se encargaron de hacerle saber del problema”.

 

Un ejemplo. “Para resumir lo que los fanáticos piensan, les doy un ejemplo. En 2003, aquí en la concentración de São Paulo, un compañero de equipo celebró un gol de Corinthians. Obviamente no diré el nombre. Comprendí que estaba equivocado y le di una palmada en la cabeza. Esto no se hace, por respeto a nosotros, quienes estamos aquí, por respeto a los fanáticos, aunque los fanáticos nunca lo saben. Este es un mal personaje. Arboleda es ingenuo. Ya pasó, fue multado, entendido, disculpado. Esperemos que sea un gran año para él y el fanático pueda entenderlo ”.

 

El castigo recibido por el ecuatoriano. “Sao Paulo incluso lo multó para que no les pase a otros atletas. Pero la diferencia entre ingenuidad y maldad es muy grande. Arboleda entrena duro, honra la camiseta, es un jugador importante en el equipo, mucho más este año, cuando volveremos a jugar Libertadores, con partidos en altura; donde juega normalmente con su equipo nacional”.

 

Finalmente, la viralización. “En un segundo, debido a las redes sociales, todos querían matarlo. Te sientes tan estúpido por la mierda que hiciste, esa es la verdad. Es muy vergonzoso. Se arrepintió, se disculpó. Es la ventaja de conocer al chico, saber quién es quién. Sabes cuándo tienes que proteger, perdonar, pero ser firme. Hoy, con las redes sociales, no puedes tener estos errores”.

NOTICIA ORIGINAL

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...