• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Especialmente si son países hermosos como Ecuador” (ENTREVISTA)

Lenin Moreno 4

Infantino se reunió con Lenín Moreno por el proyecto “Juego Limpio” y el Mundial 2030

La página web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha compartido las declaraciones de su presidente Gianni Infantino y Lenin Moreno, presidente de Ecuador, tras la reunión que sostuvieron por el proyecto “Juego Limpio” y la idea de albergar el Mundial 2030.

“Felicitar al Presidente (Moreno) por su trabajo, por su proyecto Juego Limpio, que es fundamental para la juventud. La FIFA, junto a la FEF, apoyará este proyecto. Visitaré Ecuador para que este  programa sea aún más exitoso. Los mensajes y valores que podamos vincular con el deporte son importantes. El deporte es de todos”, aseveró Gianni Infantino.

“También hablamos del interés de Ecuador de tal vez aspirar a ser la sede del Mundial 2030 junto a otros países vecinos. Mientras más postulantes tengamos, mejor. Especialmente si son países hermosos como Ecuador. Antes de eso, también veremos qué otras competiciones podremos organizar, como torneos juveniles y femeninos”, agregó el titular de la FIFA.

Por su parte, Lenin Moreno aseveró: “no únicamente hacer Juego Limpio dentro de la cancha, sino fundamentalmente fuera de ella. Que los valores de la lealtad, honestidad y transparencia se reflejen en la cancha”, en relación al proyecto “juego Limpio” con el que aspira a entregar 1000 canchas en todo el Ecuador.

“También compartí nuestro deseo de albergar el Mundial 2030, que ha sido recibida con entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para ser un país postulante mirando al 2024, año en el que se tomará la decisión. Aspiramos a organizarlo por el beneficio para tres países: Ecuador, Perú y Colombia”, complementó el Presidente de la República.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...