• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“No es tan fácil pero nunca me cierro… Hoy no pienso en ese cambio” (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 34

¿Espacio para Chicaiza? Pablo Repetto se refirió a la posibilidad de modificar el esquema de LDU

Sigue el debate en torno a la presencia de Luis Andrés Chicaiza en el once ganador de LDU. Al 10 otavaleño le está costando adaptarse al esquema de Pablo Repetto y si bien el DT uruguayo aseguró que no se cierra a modificarlo, indicó que “hoy” no “piensa” en ese cambio.

Jugadores de nivel. “No quiero entrar en detalles de cada uno de los jugadores, han llegado jugadores muy importantes a Liga, como (José) Cazares, (Roberto) Garcés, que hoy no tienen mucha posibilidad, después arriba llegó (Rodrigo) Aguirre, un jugador de nivel, (José) Ayoví, el mismo (Jacob) Murillo, (Andrés) Chicaiza, todos los jugadores que han llegado son de nivel”.

Habrá espacio para todos. “Hablar de uno me parece que sería injusto con el resto. Tenemos jugadores que están muy bien en su posición, como es el caso de Johan (Julio), como los (Alfredo) Intriago, (Jefferson) Orejuela, (Édison) Vega, (Juan Luis) Anangonó. Cada uno se va ganando un lugar, seguramente con la seguidilla de partidos, van a haber posibilidades para todos y ahí evaluaremos qué es lo mejor para el equipo”.

De momento, no se toca el once. “Hoy entendemos que lo mejor es esto, los once que entran y en un futuro, a través de muchas cosas que un jugador necesita, como es el conocimiento con los jugadores, como es soportar lo que significa la camiseta de Liga, que no es fácil, más cuando fuiste Campeón y tienes una obligación mayor. El tiempo va a ir marcando los momentos de cada uno de los jugadores, los jugadores lo tienen claro y están contentos y tranquilos con las decisiones que tomamos. No puedo adelantarlo al 100%, pero hay una tendencia a que sí (a mantener su once). Hay una idea primaria y uno puede cambiar de acuerdo a distintas cosas que vayan pasando”.

¿Modificar el esquema del Rey de Copas? “El cambio de sistema lleva un tiempo. No sería fácil. Cambiar uno o dos jugadores lleva un tiempo, imagínense cambiar de sistema. No es tan fácil pero nunca nos cerramos. Cuando empecé jugaba 4-3-1-2, después jugué 4-4-2, cuando llegué a IDV jugué con un 4-2-3-1 que hasta ahora lo mantengo y he tratado de acoplar a los jugadores a ese sistema por el éxito que nos ha dado pero no me cierro. Hoy no pienso en ese cambio de sistema, mañana no te puedo decir que lo voy a mantener”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...