• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

¡Ese sí es el Orgullo de Manabí!

Delfín 8

Delfín marcó cuatro goles y dejó sin puntos al Deportivo Cuenca en el estadio Jocay

Fue superior a lo largo del compromiso y el Delfín SC se alzaría en forma merecida con la victoria, superando por 4 a 2 al Deportivo Cuenca con anotaciones de Bruno Piñatares, Luis Chicaiza y José Arismendi (doblete).

 

Con la misión de dejar los tres puntos en el estadio Jocay de Manta para no complicarse en la parte baja de la tabla de posiciones de esta edición 2018 del Campeonato Nacional, el Delfín Sporting Club recibió este domingo al Club Deportivo Cuenca, que venía de caer ante Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De entrada trató de adueñarse del protagonismo el Ídolo Mantense que dirige Guillermo Sanguinetti, pero si bien dominaba en los porcentajes de tenencia, carecía de profundidad, incapaz de vencer la férrea resistencia del Expreso Austral comandado por Aníbal Biggeri. Pero todo cambiaría cuando estaban a punto de cumplirse veinte minutos de juego.

Al 18’, tras una gran acción colectiva del Cetáceo, Bruno Piñatares sacaría un imbarajable remate de zurda para poner el 1x0 desató el carnaval en los graderíos del Jocay. Y antes de que se cerrara el primer tiempo, al 42’, sería Luis Chicaiza quien doblaría la cuenta para Delfín con el 2x0, cuando remató potente y el balón se desvió en un zaguero rival descolocando totalmente a Bryan Heras.

El dominio de Delfín se extendió para la etapa de complemento pero el Cuenca mejoró tras las variantes implementadas por Biggeri, llegando al descuento al 71’ por medio de Daniel Porozo. Sin embargo, todo empezaría a liquidarse al 76’, cuando José Arismendi convirtió el 3x1 a favor del conjunto local.

Al 76’, el mismo Arismendi que destacaría como la gran figura del compromiso, volvería a hacerse presente en las redes convirtiendo el 4x1 que parecía que resultaría definitivo, pero el Campeón Azuayo volvería a acortar distancias en el marcador con el 4 a 2 que anotaría Jonathan De la Cruz contando con la complicidad de Dennis Porozo.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Dennis Corozo; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Rodrigo Cabrera y Giovanny Nazareno; Luis Luna (Jesié Godoy), Bruno Piñatares y Luis Chicaiza (Christian Romero); Henry Patta, José Arismendi (Luis Congo) y Carlos Garcés.

Club Deportivo Cuenca:
Bryan Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya y Carlos Cuero; Matías Contreras (Édison Preciado), Dennis Quiñónez (Jonathan De la Cruz) y Marcos Mosquera; Facundo Melivillo (Daniel Porozo), Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...