• TENDENCIAS
hace 5 años
Mushuc Runa

“Es una satisfacción para los pueblos indígenas” (ENTREVISTA)

Luis Chango 2

Luis Alfonso Chango destacó la representación histórica de Mushuc Runa

Para el Ponchito queda claro que este debut internacional tiene un tinte especial por toda su cultura que se ha ganado de forma merecida, un espacio dentro del fútbol ecuatoriano. Falta todavía la revancha pero se sueña con avanzar una instancia más.

Luis Alfonso Chango conversó con Stereo Fiesta donde destacó el accionar de Mushuc Runa. “El punto es importante, valioso dentro de la historia de Mushuc Runa. Conversamos con el Capi Luna y analizamos lo que podía pasar. Con el empate vamos tranquilos, por ellos estamos felices”.

 

El presidente del Ponchito ya convocó a la fanaticada para la vuelta para que se haga un solo puño para lograr la clasificación. “Ojalá tengamos la posibilidad de hacer prevalecer nuestra localía. Hacemos la invitación el 18 de abril al pueblo indígena para la revancha. Lastimosamente, no le entró la bola al chico Estupiñán”.

 

Chango resaltó que esto es una dedicatoria para las culturas ancestrales que se han visto relegadas en la sociedad. “Es un resultado positivo, todos estamos alegres. Nos vamos contentos con el empate. Es una verdadera satisfacción para los pueblos indígenas por nuestra primera vez en un torneo sudamericano. Rompemos paradigmas mentales”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...