• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"Es un sueño hecho realidad" (VIDEO)

Pablo Repetto 13

Pablo Repetto y su alegría después del sacar campeón a Liga de Quito

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, acudió a la rueda de prensa después de conseguir el título nacional con su equipo. El charrúa no escondió su alegría por el éxito.

Fue muy generoso con sus palabras hacia el Club Sport Emelec y su entrenador, pero al mismo tiempo habló de un sueño hecho realidad. Pablo Repetto recordó los malos momentos que ayudaron a la construcción de una Liga de Quito sólida.

 

Enmarcó el éxito. “Una gran alegría, coronamos este año como queríamos. Tuvimos que cambiar muchos jugadores, se fueron 18 y llegaron 12 o 13. Ha sido complicado, nos cuestionaron las llegadas de Gabbarini y Pellerano. Iba a ser durísimo por los grandes equipos, estaba también un Barcelona que había sostenido toda su plantilla del año pasado, Emelec se trajo a Jefferson Montero. No éramos favoritos, dijeron que me tenía que ir pero la directiva me aguantó. Hubo momentos en que no estuve conforme, pero cuando eso pasa había que ganar y lo hicimos. Nos fuimos afianzando como grupo, no es que uno diga que se juega de un día para otro, eso se va construyendo con alegrías y tristezas”.

 

Lo más importante. “Se fue construyendo una familia, el grupo estuvo unido. Lo primero para jugar bien es la actitud, y eso nos ayudó a jugar bien y ser los mejores del año. Este título nos da una gran alegría, Liga no podía estar ocho años sin ganar algo. Una mención especial para jugadores como Barcos, Gastón Rodríguez, Anderson Ordóñez, Horacio Salaberry y otros que no pudieron estar por diferentes razones. Es para ellos, es de todos. Es de toda la gente que ahora está festejando. Es para los directivos como Esteban y don Rodrigo, respondimos a esa confianza. No es casualidad. Además llega en un año especial para el club por los cien años”.

 

“Habíamos estado muy cerca con Independiente del Valle, llegamos a una final de Copa Libertadores y eso es muy importante. Fue un momento especial y que nunca voy a olvidar. Estoy muy agradecido con su dirigencia, ellos me hicieron sentir un ecuatoriano más. Hoy me tocó con Liga, el año pasado nos metimos a Copa Sudamericana y hoy logramos un título, que es un sueño que se hace realidad y que lo vamos a disfrutar hoy, mañana y pasado”.

 

Su experiencia en el país. “Ni hablar que enfrentamos a un gran equipo. No era nada fácil porque ganó la segunda etapa y perdió la final; eso puede pasar. Hay que destacar el trabajo que hizo Soso, no cualquiera lo hace; habla mucho de la clase de profesional que es. Siempre hay que mejorar, no porque ganamos está todo bien. No siempre el que gana tiene todo bien y el que pierde todo mal, hay que destacar lo que hizo Emelec. Me siento muy orgulloso de ganar esta estrella que les era esquiva a Liga. Muchos jugadores sufrieron mucho, se fueron convenciendo de que podían dar más. Minda ha estado a la altura y Realpe respondió muy bien como central, eso habla bien del grupo que los respaldó. Los que estuvieron fuera siempre estuvieron respaldando. Orjuela, el Chiki y mención especial a los dos Julio, que fueron criticados hasta demasiado, ojalá ahora hablen bien de ellos. Se lo merecen todos porque se bancaron, ponerse la camiseta de Liga cuesta mucho. Si tenían que tirarse de cabeza lo hacían, si tenían que estar afuera se callaron la boca. Todos ellos construyeron esta felicidad”.

 

Finalmente, el liderazgo del grupo. “En estos partidos no hay que hablar mucho, eso se hace cada día, en cada momento complicado. Nosotros crecimos a partir de las cosas negativas. Tuvimos dos partidos en que nos mataron, como el primero del año en Cuenca y después cuando perdimos contra Técnico, que fue un cachetazo que nos hizo despertar. Hoy hablaron los jugadores antes del partido, no yo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...