• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Es un rival complicado, la más difícil con la que nos toca jugar” (ENTREVISTA)

Jorge Célico 6

Jorge Célico reconoce que Ecuador no tendrá un desafío sencillo ante Estados Unidos

Cada vez falta menos y en cuestión de dos días, la Mini Tri se jugará al todo o nada en su intento por inscribir su nombre en unas semifinales. Ya hasta el momento se ha hecho historia pero hay ilusión de que se puede seguir en el camino.

Jorge Célico pasó por los micrófonos de La Red donde ha señalado cómo ve al combinado de cara al partido del próximo sábado. “Mis jugadores están más maduros. Tenemos el objetivo claro en este mundial. En estas instancias, la concentración debe estar al 100%, son partidos finales, no se pueden relajar”.

 

El estratega ha tratado de manejar a la interna con calma los sondeos de empresarios por el talento que hay. “Hablamos mucho con los chicos para que no se distraigan, empiezan a aparecer ofertas para uno, para otro y eso deben saber asimilar. Estamos mentalizados solo en el partido del día sábado, ya lo otro dejamos atrás”.

 

Sobre el equipo a medirse, tienen claro que será probablemente un duelo definitorio para cualquiera de los dos países. “EE.UU. es un rival muy complicado, tiene ocho jugadores que juegan en el exterior. Es una selección muy complicada de enfrentar, tal vez, la más difícil con la que nos toca jugar en este mundial”.

 

Célico aclara que la pelota detenida e fundamental en el combinado pero que es innegable que hay factores que pueden pesar dentro del campo. “Siempre cerramos los entrenamientos cobrando penales y tiros libres, no es de hoy. Ahora, es el momento del partido, esa adrenalina que se tiene en ese instante, hay que estar seguros para ir a cobrar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...