• TENDENCIAS
hace 5 años
B.S.C.

“Es para congraciarse con BSC… Caso para estudio mundial”

Ariel Nahuelpán 6

Abogado de Ariel Nahuelpán no logra entender lo que ocurrió este martes en la Ecuafútbol

Ramiro Salazar, abogado de Ariel Nahuelpán, aseguró que hasta un “niño de primer grado” se hubiese dado cuenta que estuvo totalmente equivocada la manera en la que actuó este martes el Comité Ejecutivo de la FEF ante la deuda que mantiene BSC con el Loco.

 

“Es para congraciarse con un club (lo que resolvió ayer la FEF en el caso Nahuelpán, a quien BSC le debe 1 millón 25 mil dólares) pasando por alto la normativa que rige en este tipo de situaciones, esta es una obligación registrada en la FEF con dos letras de cambio que fueron inscritas en marzo de 2017”, afirmó Ramiro Salazar este miércoles en diálogo con La radio Redonda (96.9 FM). 

“Esas obligaciones tienen que ser ejecutadas a través del Comité Ejecutivo de la FEF, pero el Comité Ejecutivo de manera sui generis pide un informe a la Comisión Jurídica (de la Ecuafútbol) y a la Comisión Jurídica se le ocurre que es la FIFA la que debe ejecutar letras de cambio”, agregó, afirmando que esta decisión no tiene ningún tipo de asidero legal.

“Este es un caso para el estudio mundial, no admite ningún tipo de posibilidad el que vayamos a FIFA a reclamar letras de cambio, un niño de primer grado de escuela se da cuenta que ese es un imposible jurídico. FIFA no puede hacer eso, no está para ejecutar letras de cambio. No hay independencia en la FEF”, enfatizó el abogado de Ariel Nahuelpán, quien advirtió que analizan pedir a la Justicia Ordinaria que tomen medidas cautelares contra el club.

“Estos son problemas de hace más de un año y medio, están vencidos todos los plazos habidos y por haber. Esto debe ejecutarse. No se puede vivir conversando ni se puede vivir dando plazos. BSC y la FEF saben que no es una posibilidad reclamar las letras de pago en la FIFA porque FIFA nos diría que debemos ejecutar esas letras de cambio en la FEF. Yo elegiría acudir a la Justicia Ordinaria porque apelar al mismo Comité Ejecutivo no sería favorable”, sentenció Salazar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...