futbolecuador.com - Es culpa de todos
Serie A
Guayaquil-Ecuador.,Jueves 17 Agosto 2017, 16H20

"Es culpa de todos"

Iván Hurtado habló de nuevas anomalías en roles Serie A y Serie B

Ivan Hurtado 2

Iván Hurtado, presidente de AFE, conversó con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, sobre una nueva serie de anomalías con los roles de pago en clubes del fútbol profesional.

Deudas y una situación complicada en Fuerza Amarilla, y falsificación de roles de pago en Olmedo y Liga de Loja, fueron los temas tratados por Iván Hurtado, en una extensa conversación sobre nuestro balompié.

 

El presente de Fuerza Amarilla. “Nos preocupa a todos, sabiendo que en principio el equipo tuvo el ascenso, se armó y el presidente estuvo al frente. En estos momentos difíciles en lo deportivo y económicamente, el directivo da un paso al costado y deja a otra persona en funciones. Son situaciones que no se esperan. Además despidió al entrenador, hay preocupación de nuestros compañeros y de nosotros por lo que pasa ahí. Hay deuda de tres meses y esto agudiza un poco más la situación”.

 

Saben de la situación en Machala. “Tenemos contacto directo con los compañeros, por eso cuando decimos algo lo hacemos con conocimiento de causa. Estamos en contacto permanente, y más con quienes viven estas situación. Hay preocupación porque nadie ha asumido la responsabilidad del club y no se ve un futuro promisorio. Ahora se necesita una cabeza principal y ha sido la primera en irse”.

 

Su gestión actual. “Estamos para eso, pero sobre todas las cosas buscando el bienestar de los compañeros. Queremos saber quién va a asumir el control en Fuerza Amarilla”.

 

Lo aclaró nuevamente. “Yo no trabajo ni soy empleado de Federación. En su momento me pidieron un apoyo y lo di, pero tengo mucho tiempo que no he acudido por compromisos que son prioridad del gremio”.

 

Firmas de roles sin haber cobrado. “El manifiesto de nosotros ha sido muy claro cuando visitamos a los clubes, en especial cuando nos dirigimos a nuestros compañeros: ellos no pueden firmar roles de pago si es que no han recibido su salario porque se perjudican ellos mismo, pero hay quienes sí lo hacen porque llega al dirigente, miente y se tira al piso. Utilizan y juegan con la necesidad del compañero por compromisos de sus familias y el miedo a ser despedido, hay infinidad de cosas. El jugador que sigue siendo noble y buena persona, da para que el dirigente se aproveche”.

 

Ocurrió en la Banana Mecánica. “Ahora los compañeros de Fuerza Amarilla, que entendieron al presidente Aguilar por no hacerle daño al club, pero ahora él está dejando el club con una deuda de tres meses. Estoy seguro de que hay más deuda, dónde está la consciencia del dirigente. Hemos hablado con FEF, pero ellos tampoco pueden exigirles a los directivos que manejen sus recursos, es problemática de ellos, como nuestra y de los jugadores, hay que hablar el miso idioma. Se ha hecho fácil hasta que falsifiquen roles, hemos ido hasta Fiscalía para denunciar documentos de la presidenta de Olmedo. Ahora con Liga de Loja, se han falsificado dos firmas al jugador García y a Luis Mina, por haber sido los únicos que no habían firmado, resulta que ayer aparecieron firmados”.

 

Pide soluciones. “Habría que buscar algún mecanismo, pero el jugador es utilizado en la forma en que les estoy explicando. Dónde está la Comisión de la FEF para castigar y corregir, nosotros hemos hablado, dicho, expresado y llevado documentos. Reconozco que nuestros compañeros tienen culpa pero el dirigente se ha mal acostumbrado a esa práctica. Yo hablé con el presidente de Liga de Loja y me dijo que no tiene plata pero que va a renunciar, esa no es la mejor medida”.

 

Problema con Luis Muentes. “Tuvimos culpa en dicha situación porque normalmente una persona, como el representante de los árbitros, que no tiene protagonismo, usa nuestra institución para reunirse por maltrato e impago. Le abrimos las puertas para emprender una lucha conjunta, pero hay gente que no prima el interés común y es pesetero, se va de las manos. Uno debe mantenerse hasta lo último, fuimos utilizados por esta persona representante de los árbitros; primero está la dignidad”.

 

Listos para defender a entrenadores. “Nosotros también peleamos por el derecho de los técnicos nacionales o extranjeros. Como representante de jugadores y entrenadores, si alguno de ellos tiene inconvenientes y nos buscan para pelear sus derechos, actuaremos inmediatamente. Yo no sabía que al cuerpo técnico de la Selección se les debe algunos meses de salario. Si el profesor Quinteros no hace conocer, obviamente vamos a intervenir, pero si no lo hacen, tampoco podemos meternos en un problema al que no nos llaman”.

 

Llamado a los jugadores. “Es simple, si nuestros compañeros no se dejan amedrentar por los dirigentes e impresionar por ellos, que no son todos pero sí la mayoría, esto no va a seguir pasando. Si la Federación sanciona a los que deben castigar, sus afiliados, por no presentar roles de pago o presentarlos con firmas adulteradas, esto se tiene que acabar. Pero si en todo lado se permite es imposible”.

 

Finalmente una crítica. “Los clubes reciben dinero los derechos de televisión y nos les alcanza para cumplir una nómina. No se pueden volver dependientes de la Federación, se necesita autogestión, dicen que FEF nos les paga y se cruzan de brazos”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com