• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

"Es algo histórico" (ENTREVISTA)

no image

Fabián Bustos se refirió a lo conseguido con el Delfín en este torneo

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, compareció a rueda de prensa este día sábado, después del empate en Casa Blanca y la clasificación de su equipo a la Copa Libertadores de América 2019.

Orgulloso por el trabajo y por sus jugadores, y especialmente agradecido con el presidente José Delgado, Fabián Bustos ponderó lo que significa la clasificación del Delfín a la Copa Libertadores para el pueblo de Manabí.

 

Su introducción. “Agradecerle a Dios por la fortuna de dirigir a este grupo. Me gustaría ver el partido, el año fue bárbaro. Estos jugadores nos hacen pensar que se puede, el único equipo que nos supera es Liga, pero creo que ellos y Emelec son los justos finalistas”.

 

Mensaje al presidente. “Tengo que agradecerle al presidente por todo, pasamos por duros momentos cuando asumimos este reto. Darle otra Copa Libertadores a Manabí es algo histórico. Estoy agradecido con los jugadores, son unos verdaderos soldados”.

 

Cree que renovará. “Termina el contrato en diciembre, pero de ambas partes hemos mostrado nuestro interés por seguir. No hemos firmado nada, pero es cuestión de sentarse; ya trabajo varios años con el presidente. La dirigencia ha conseguido todo lo que ha propuesto. No va a haber inconvenientes con renovar, pero si me toca dar un paso al costado, siempre voy a decir cosas positivas de él”.

 

La gran campaña. “Se me pasan muchas cosas por la cabeza, hemos luchado contra clubes más grandes y con mayor presupuesto que nosotros. Nuestros jugadores merecen estar en equipos grandes, por capacidad; demostraron que pueden. Hemos sacado adelante algo pese a las limitaciones y aún así los hemos igualado”.

 

Su planificación. “Pienso ya en arrancar lo antes posible porque se viene un repechaje complicado en la Libertadores. Soñamos con el primer partido el 23 de enero. Los jugadores que sigan deberán empezar el 26 de diciembre porque no hay margen de error ni tiempo”.

 

Finalmente, salidas y refuerzos. “He hablado con jugadores que terminan contratos en otros equipos, pero va a depender de la salida o no de nuestros futbolistas. Con la venta de algún jugador se debe conseguir un equilibrio financiero porque el presidente ha gastado bastante en dos años”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...