• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Éramos obreros… Si era de lanzarse de cabeza, lo hacíamos”

Norberto Araujo

Norberto Araujo: los 10 años de la Libertadores, su cariño por Don Rodrigo y el retiro

Marcó una época como el líder defensivo de LDU. Y luego de ser homenajeado por el Rey de Copas en conmemoración del 10mo aniversario de la consecución de la Copa Libertadores de América, Norberto Araujo recordó emocionado lo que se vivía en ese grupo de leyendas del 2018.

 

Inolvidable momento. “Son 10 años que han pasado y es una buena excusa para reencontrarse con amigos, ex compañeros y sobre todo a Don Rodrigo, una persona a la que estimo mucho y a la que le debo mi respeto. Si bien seguimos hablando con algunos, con algunos estamos lejos, como el caso del Piojo (Manso), encontrarnos acá (en el homenaje de LDU) la verdad que es algo muy lindo. Obregón, Urrutia, Néicer, son capitanes a los que estimo mucho y he respetado toda mi vida”.

Cada año que pasa, se demuestra que no fue nada fácil. “Fue algo muy importante (ganar la primera y única Copa Libertadores del fútbol ecuatoriano en 2008), han pasado 10 años y se ha demostrado que no es fácil. Los equipos ecuatorianos han estado muy cerca y podemos decir hoy que somos los únicos que la pudimos conseguir”.

¿Es el Beto el mejor defensa en la historia de la U? “(Carlos) Espínola es un ícono para mí de Liga, pasaron muchos jugadores, yo siempre fui de perfil bajo y me debía al equipo. Éramos obreros porque el grupo era así, sabíamos de las limitaciones que teníamos, si había que lanzarse de cabeza nos lanzábamos”. 

El retiro y ver desde lejos al Rey de Copas. “Es algo raro todavía sentirme fuera de las canchas. Todavía no lo asimilé, pero bueno, me mantiene ocupado y contento trabajar con los chicos en algo que me gusta (en su Academia de Fútbol)… Se critica (al estilo de juego de Pablo Repetto) y se dice donde está el juego bonito pero lo importante es ganar”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio La Red (102.1 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...