• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

¡Equipos se unen y apelan por el dictamen del Emelec vs América!

no image

LDU, Delfín, IDV y Universidad Católica consideran que no se aplicó correctamente el reglamento al darle los 3 puntos al Bombillo

Ha trascendido en las últimas horas que cuatro clubes del país: LDU, Delfín, IDV y Universidad Católica, han presentado una apelación conjunta por lo ocurrido con el fallo disciplinario que le dio la victoria en la mesa por 3 a 0 a Emelec sobre el América.

 

El pasado domingo 28 de abril, el América de Quito consiguió rescatar un punto del estadio George Capwell al empatar 0x0 con el CS Emelec, pero debido a la alineación indebida de Onofre Mejía (acumuló 5 amarillas con las que recibió jugando en este 2019 para Técnico Universitario, su ex club), terminó perdiendo en la mesa por 3 a 0.

Sin embargo, LDU, Delfín, IDV y Universidad Católica han presentado una apelación en el Comité de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil, al considerar que la LigaPro cometió un error al haberse basado en el reglamento de la Conmebol para adjudicarle los tres puntos al Bombillo con un marcador de 3 a 0.

Y es que de acuerdo a los estatutos de la LigaPro, para sancionar se debe aplicar el reglamento de la FEF y se debe recurrir al de la Conmebol solo en caso de que la infracción no esté estipulada en el reglamento de la FEF, lo cual no ocurrió ya que las normas de la Ecuafútbol dictan que al equipo que incurrió en alineación indebida se le deben restar los puntos pero no dárselos a su rival.

Además, en la apelación que han presentado los cuatro clubes antes mencionados, se recalca que de acuerdo al reglamento de la Conmebol, para que los tres puntos sean concedidos al equipo rival del club que incurrió en alineación indebida, este debe reportar lo ocurrido en un plazo de 24 horas, lo cual no hizo Emelec. El caso será tratado este viernes por el Comité de Apelaciones.  

¿Le retirarán los 3 puntos que le concedieron al Bombillo por el reglamento de la Conmebol? 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...