• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡Ensaya la Tri con falso 9 con miras a la Copa América 2019! (PREVIA-VIDEO)

no image

Ecuador enfrentará esta noche a Estados Unidos en su primer partido comprobatorio del año (19h00)

Esta noche, la Selección Ecuatoriana de Mayores cumplirá con su primer cotejo comprobatorio del 2019 enfrentando al combinado de EE.UU. en el Orlando City Stadium, en un cotejo en el que Hernán Darío Gómez probaría un equipo tricolor sin un nueve de área.

En la última práctica que comandó en territorio estadounidense, Hernán Darío Gómez confirmó la alineación que utilizará hoy contra EE.UU., ratificando al extremo Romario Ibarra (24 años) como su piloto de ataque a pesar de que no es su puesto natural, para dejar en el banquillo a Leonardo Campana (18 años), el único centro delantero neto presente en su convocatoria, ya que Énner Valencia fue excluido por lesión. 

En cuanto a los antecedentes históricos de este partido, las estadísticas OPTA marcan que Estados Unidos ha derrotado al Equipo de Todos en sus dos últimos enfrentamientos, manteniendo un historial parejo con los de la Mitad del Mundo en las 14 ocasiones en las que ambos combinados se han enfrentado a lo largo de los años.

La balanza histórica se inclina ligeramente a favor de los Guerreros Tricolores, que han conseguido 5 victorias, 5 empates y han sufrido 4 derrotas ante la selección de EE.UU. Mientras que en este segundo ciclo del Bolillo al frente de Ecuador, la Selección Nacional registra cuatro victorias, un empate y una derrota.

Alineaciones tentativas

Estados Unidos: Sean Johnson; Deandre Yedlin, Steve Brinbaum, Matt Besler y Geoff Cameron; Édgar Castillo, Michael Bradley, Bobby Wood, Alejandro Bedoya y Kyle Beckerman; Christian Pulisic y Graham Zusi.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda y Beder Caicedo; Carlos Gruezo, Jéfferson Orejuela y Sebastián Méndez; Antonio Valencia, Renato Ibarra y Romario Ibarra.

Referí: David Gantar (Canadá)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...