• TENDENCIAS
hace 1 año
Mundial

¡Énner salió al rescate contra Países Bajos y Ecuador sueña con 8vos! (VIDEO)

Seleccion 14

Con un gol del líder en la tabla de goleadores del Mundial, La Tri salvó un punto que podría ser de oro habiendo dominado a la Naranja Mecánica

Una vez más, Énnermán acudió al rescate del Equipo de Todos. Cuando más necesitaban de él, Énner Valencia apareció con su instinto goleador para anotar el 1x1 con el que Ecuador le empataría 1x1 a Países Bajos para soñar despierto con los 8vos de final en el Mundial ‘Qatar 2022’. La crónica de este inolvidable empate de La Tri, llega a ustedes por cortesía de Mutualista Pichincha.

Debutó con un triunfo por 2 a 0 sobre Qatar, que tras caer hoy por 3 a 1 a manos de Senegal se convirtió en el primer eliminado del torneo. Y este mediodía de viernes, Ecuador cumplió con su segunda presentación en el Grupo A de la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, enfrentando en el estadio Internacional Al Jalifa a Países Bajos que había vencido por 2 a 0 al representativo senegalés en su primera presentación.

Sorpresivamente, Gustavo Alfaro cambió del 4-2-3-1 empleado ante Qatar a un 5-2-3. Y tendría un inicio de pesadilla la Tri, ya que con un zurdazo imbarajable capitalizando una desconexión defensiva, Cody Gakpo anotaría al 5’ el 1x0 para Países Bajos. Ecuador despertó con un remate de Énner Valencia que forzó una vistosa volada de Andries Noppart, y sobre el final del 1T, al 45’+3, a Pervis Estupiñán le anularían el 1x1 por un offside pasivo de Jackson Porozo.

La Selección Nacional saltó furiosa al campo de juego para la etapa de complemento, sin que el Profe Alfaro implementara ninguna variante. Y al 49’, una vez más acudiría Énner Valencia al rescate del Equipo que representa a 18 Millones de Ecuatorianos, aprovechando un rebote que dejó Noppert tras un zurdazo de Pervis Estupiñán, para de derecha firmar el 1x1 con el que Ecuador rescató un valioso punto.

Gonzalo Plata estuvo a centímetros de marcar la segunda para la Tri, pero el horizontal ahogó su grito de gol cuando remataba de zurda dentro del área. Las notas negativas de este valioso punto obtenido por la Tri: que Énner salió en camilla y tomándose el rostro al 90’, y que Sebastián Méndez no podrá jugar contra Senegal al haber recibido su segunda amarilla que le acarrea un partido de suspensión.

Alineaciones

Ecuador:
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo y Sebastián Méndez; Gonzalo Plata (Romario Ibarra), Énner Valencia (Kevin Rodríguez) y Michael Estrada (Jeremy Sarmiento).

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Ake; Denzel Dumfries, Teun Koopmeiners (Marten De Roon), Frenkie De Jong y Daley Blind; Davy Klaassen (Steven Berghuis); Steven Bergwjin (Memphis Depay) y Cody Gakpo (Wout Weghorst).

Foto de Lars Baron/Getty Images

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...