futbolecuador.com - “Engañan a su afición, están haciendo otra trampa”
Serie B
Guayaquil,Miércoles 02 Marzo 2016, 13H17

“Engañan a su afición, están haciendo otra trampa”

Jorge Guzmán reitera que SD Quito no podrá iniciar la Serie B 2016 si no paga

Jorge Guzmán

Ante el anuncio del síndico de Sociedad Deportivo Quito que aseguró que jugarían el sábado contra el Manta FC en la primera fecha de la Serie B, Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), aseguró: “están haciendo otra trampa”, reiterando que los Chullas no podrán iniciar la Serie B 2016 si no cumplen con lo que deben.

Lamentando la “jugada antirreglamentaria” que realizó la directiva de SD Quito para inscribir a sus jugadores ayer en la Ecuafútbol, Jorge Guzmán conversó con radio La Red para aclarar el asunto. “Levantaron la suspensión en forma totalmente antirreglamentaria, pero demostramos que el club debe aproximadamente 400 mil dólares en roles de pago de 2015 a sus jugadores y no ha demostrado que los ha pagado", arrancó.

"No hay suspensión para esto, pero el Quito no puede participar del arranque del torneo porque no ha cumplido con los roles de pago de 2015 (está en el reglamento). Engañan a su afición diciendo que no están suspendidos, lo cual es verdad (la FEF les dio 30 días de plazo por otras deudas), pero no dicen que no pueden participar del arranque del torneo. Los dirigentes de SD Quito están haciendo otra trampa, con convenios de pago con jugadores del 2015 firmados por el gerente Bladimir Dávila. Esos documentos no tienen ninguna validez (quien debería firmarlos es el presidente chulla, Patricio Alvarado)”, explicó. 

“Vamos a esperar hasta el viernes (para que los Chullas paguen lo que deben y puedan jugar contra el Manta). Esta directiva no ha pagado absolutamente nada. No ha pagado nunca. Ni un centavo, nos ha engañado de principio a fin. Pero a pesar de que estamos muy molestos con su actitud, estamos abiertos al diálogo con los directivos de Deportivo Quito. Si juegan el sábado, el plazo (máximo) sería hasta mañana pero en todo caso vamos a esperar hasta el viernes”, complementó el gerente de la AFE.

Y al sostener que la situación de Deportivo Quito es incluso más grave que en años anteriores, Guzmán manifestó: “no es más de lo mismo, es peor de lo mismo, hay casos que no se pueden solucionar. El 12 de marzo se vencen 220 mil dólares más (sumados a todo el dinero que deben cancelar hasta el viernes para iniciar la Serie B 2016), no sabemos qué va a pasar en esa fecha. Esa deuda también es con la AFE”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com