• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

¡No falló el Súper Líder y conquistó el Bellavista! (VIDEO)

no image

En un duelo con tres expulsiones, LDU venció a Técnico Universitario en Ambato

Bastaría con el tempranero gol que anotó Anderson Julio, para que Liga Deportiva Universitaria conquistara el Bellavista al imponerse por 1 a 0 sobre Técnico Universitario, en un cotejo en el que se registraron tres expulsiones.

 

La décima octava jornada de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, se abrió esta noche de viernes con el choque que protagonizaron Técnico Universitario y Liga Deportiva Universitaria en el estadio Bellavista de Ambato, el que contó con hinchas en su mayoría del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

A cuatro puntos de Barcelona Sporting Club como los líderes del Campeonato, los Centrales arribaban a la capital tungurahuense con la misión de obtener una victoria que los permitiera mantenerse tranquilos en lo más alto de la tabla, enfrentando al Rodillo Rojo que se encontraba estancado en el último puesto, urgido de un triunfo.

Saltó decidido a asumir la iniciativa y no tardaría en marcar diferencias el Albo. Apenas al 5’, tras una jugada iniciada por un toque de calidad de Hernán Barcos, Anderson Julio pescó el balón dentro del área y de derecha batió a Jorge Pinos para poner en ventaja a la U y asestarle un duro golpe en lo anímico a los dirigidos por Pablo Repetto.

Tardó en reaccionar el Rodillo y si bien logró emparejar las cifras de tenencia conforme se fue acercando el término del primer tiempo, fue demasiado impreciso como para vencer a Adrián Gabbarini. Por el contrario, el Pirata estuvo a centímetros de doblar la cuenta para la U poco después del minuto veinte con un derechazo raso que se estrelló en el poste.

LDU salió volcado en ataque a la etapa de complemento y después de que Jorge Pinos se luciera con dos atajadas consecutivas ante un remate de cabeza de Hernán Barcos y un zurdazo de Fernando Guerrero, las cosas se le complicarían seriamente a Técnico cuando Fernando Luna vio su segunda amarilla por un codazo sobre Johan Julio y Vinicio Espinel le exhibió la roja.

Se paseaba la U en el área de Técnico dominando a placer con el hombre de más en cancha, pero no conseguía traducir esa superioridad en el marcador. A doce del final, las cosas se equilibrarían en lo numérico con la expulsión de la que fue objeto Anderson Ordóñez, pero al minuto ochenta y ocho el Rodillo volvería a quedar en desventaja con la roja directa que Espinel le sacó a Diego Hurtado por una falta desde atrás sobre Édison Vega. Y el marcador no se volvería a modificar.

Alineaciones

Técnico Universitario: Jorge Pinos; José Flor, Cristian Castro (Luis Mina), Jorge Carcelén (Luis Santana) y Fernando Mora; Charles Vélez, Ríchard Mina (Bryan González), Iván Zambrano, Guillermo Chavasco y Jefferson Caicedo; Diego Hurtado.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Cristian Cruz; Édison Vega, Jéfferson Orejuela (Alfredo Intriago), Anderson Julio (Gastón Rodríguez) y Fernando Guerrero; Johan Julio (Horacio Salaberry) y Hernán Barcos.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...