• TENDENCIAS
hace 1 semana
Aucas

¡EN TIEMPOS DE APAGONES! Papá Aucas desenchufó, bailó y goleó al Bombillo en el Sur (VIDEO)

Aucas 14

Los Orientales hicieron gala de ser infinitamente superiores a Emelec, y siguen soñando en lo alto de la Liga Pro

Sociedad Deportiva Aucas hizo alarde de un trabajo grandioso de su entrenador, y enterrando lo ocurrido la semana pasada en Cuenca, este viernes aplastó a Emelec, sobre todo en el primer tiempo, derrotándolo por tres a uno.

El primer tiempo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda fue un baile a toda orquesta de Sociedad Deportiva Aucas. El Ídolo del Pueblo fue un “bus en bajada”, como reza una de sus frases más célebres, y desde el minuto uno comenzó a pelotear la portería de Pedro Ortiz. La primera llegó a los 20 minutos, cuando Juan Cruz lanzó un pase largo y profundo perfecto para el goleador, Jeison Medina, quien encaró al meta y lo venció con una definición cruzada para el uno a cero. Corría el minuto 24 cuando una clara falta dentro del área fue sancionada como penal, y dos minutos después se transformaría en la segunda por intermedio de Luis Cano. Y finalmente sería el propio Cano, quien pescando un rebote y estrellando la pelota en un zaguero rival, el encargado de escribir cifras de goleada. Tres a cero lapidario, no sólo por lo numérico, sino por lo visto en el campo.

 

Ya en el segundo tiempo, el elenco Oriental hizo lo que era necesario: tomarse las cosas con algo más de tranquilidad, cederle la pelota el Ballet Azul, y de alguna forma jugar con la desesperación del rival. ¡Y eso ocurrió! Sin pasar mayores sobresaltos en defensa, el elenco de Gerardo Espinoza comenzó a encontrar espacios en la contra y con pelotas paradas, pero sin llegar a hacer el mismo daño que sí hicieron en la primera mitad. El marcador seguía inmutable.

 

En la recta final, y casi sin saber leer ni escribir, el elenco Millonario se encontró con un tiro penal, tras una falta muy discutible de Jonathan Mina, en una jugada sin ninguna historia y en el vértice el área. Al cobro fue Jaime Ayoví a los 81 minutos, para ponerle algo de piedad al marcador. Era tres a uno sobre el campo, cuando empezó el desfile de cambios en los Ex Petroleros. Así se fueron noventa minutos muy alentadores para Aucas, y preocupantes para Emelec, a las puertas del Clásico del Astillero y de un calendario en el que medirán a los más pintados en seguidilla.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...