• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

"En octubre la iniciamos con los de provincia"

no image

Amilcar Mantilla confirmó que la Copa Ecuador está lista para el pitazo inicial

Amilcar Mantilla, alto dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el presente mando y precursor de la Copa Ecuador, dio más luces sobre el naciente torneo en charla con Mundo Deportivo.

Finalmente ha quedado claro que la Copa Ecuador arrancará en el mes de octubre de presente, todavía con la participación de los equipos de Segunda Categoría, fútbol amateur e invitados especiales como Sociedad Deportivo Quito y Everest de Guayaquil. Será recién desde 2019 en que se sumen los equipos de Serie A y Serie B.

 

Sobre la forma en que fue concebido el torneo. "El propósito de la Copa Ecuador es empezar desde abajo. En octubre ya inicia el torneo con equipos de provincia".


Tiene intenciones ambiciosas. "Vamos a presentar una propuesta para que la Copa Ecuador entregue cupos a torneos internacionales, esa es la discusión".


Finalmente, explicó que Liga Pro no tiene ninguna injerencia. "La Copa Ecuador es un torneo organizado por la FEF. A partir de 2019 el Campeonato Ecuatoriano ya pasa a ser manejado por la Liga Pro".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...