• TENDENCIAS
hace 3 años
Orense SC

"En infraestructura tiene lo que muchos grandes no" (VIDEO)

Daniel Angulo 4

Daniel Angulo destaca las facilidades con las que se topó en Orense SC

Daniel Angulo, flamante contratación del Orense SC para lo que resta de la Liga Profesional del Ecuador en esta temporada, dio sus primeras impresiones sobre lo que ha podido ver del joven ecuatoriano de Machala.

Fue categórico al decir que, en cuanto a infraestructura, el Orenses SC cuenta con facilidades que ni los clubes más grandes del país tienen. Daniel Angulo dio sus primeras declaraciones en charla con Conexión Oro Plus TV.

 

Ilusionado con el proyecto. “Se que es un club muy serio y que se maneja de forma responsable, eso da tranquilidad. Es una linda ciudad. A parte sé que están construyendo un proyecto, y me gustaría ser parte del crecimiento del Orense SC”.

 

Peleará por el puesto. “La competencia siempre es buena, eso produce mejoras en los rendimientos individuales y por ende en lo colectivo. Tienen grandes jugadores que consiguieron el ascenso, eso va a ayudar a mi crecimiento. He venido a aportar en el crecimiento, a aportar con lo mejor de Daniel Angulo”.

 

La forma en que se dio su fichaje. “El profesor estuvo de acuerdo con esta negociación, se dio por intermedio de mi padre. Se pudo llegar a un acuerdo y gracias a Dios hoy estoy formando parte de esta gran institución”.

 

Su año 2019. “En Emelec no tuve oportunidades en el primer semestre, no hubo regularidad en mi juego. El futbolista tiene que mejorar jugando, con partidos y sumando minutos. Fue una gran experiencia por cómo venían las cosas. Estuvimos fuera de los ocho, pero levantamos y yo también, gracias a eso pude salir al extranjero. Por esto de la pandemia preferí regresar al país y Orense SC me abrió las puertas. Van a tener, primero una buena persona; como jugador he podido madurar con el pasar de los años”.

 

Las fortalezas en cancha. “Siempre me he sentido más seguro con el control del balón, con el pie. Pero como dice mi papá: como venga hay que mandarla a guardar. Hay que estar bien preparado, física y futbolísticamente, para aprovechar todas las oportunidades”.

 

Su pequeño hijo. “Nació bien, salió todos muy bien en el partido. Nació el 1 d junio, imagínate la preocupación que tenía por estar con ellos. La familia es un pilar fundamental para mí. Confié en Dios, guardé la calma y pude llegar al Ecuador. Mi familia no podía viajar, entonces se decidió arreglar en buenos términos”.

 

Una puntualización. “Yo veo el fútbol, quería hacer una acotación: no creo que Orense tenga el cartel de equipo chico. En infraestructura tiene lo que muchos grandes no tienen, ahí vas sacando diferencia. La presión es igual porque atrás hay gente que hace un esfuerzo, sufre y le gusta el equipo. Hay que sudar la camiseta para que le gente se lleve una buena impresión”.

 

Está saludable. “Me hice ya las pruebas físicas y médicas. No se dio la prueba del COVID 19 por la disponibilidad de cupos en la clínica. Quedará para el lunes. El club ya me hizo la prueba rápida, que salió negativa, pero las exigencias de la Liga Pro es que se haga la prueba hisopada”.

 

Sin embargo, debe cumplir con los parámetros. “Me tocó realizarme una prueba de hisopado antes de venir al país, en Hong Kong., Le indiqué al profesor y la presenté a mi ingreso al país, por eso no fue necesario que hágala cuarentena”.

 

Arregló rápido. “Mi papá ya tenía todo listo. Conociendo la situación, de cómo está el ámbito del deporte y en especial el fútbol, no había que darle mucha vuelta tampoco. Había visto el partido contra Emelec, los nombres que tienen y me interesó el proyecto. Me parece un equipo como Independiente en 2012, 2013 y 2014, Orense SC va por ese camino”.

 

Tuvo recomendaciones. “No las conocía, pero tengo un amigo que jugó acá: Abel Araujo. Él ya me explicó cómo era todo, y ahora que lo pude conocer, me pareció espectacular”.

 

Una nueva oportunidad en el país. “De verdad que me siento alegre porque el fútbol es algo que me gusta, independientemente del lugar en el que esté. Lo hago con alegría, me gusta transmitir eso para que la gente pueda disfrutar desde su casa y desde el estadio”.

 

Mensaje a la afición. “Que confíen en el equipo y en el proyecto que se tiene. De mi parte van a tener un trabajador entregado al cien por ciento, entregado y con alegría para obtener los mejores resultados”.

 

El trabajo del profesor. “No he conversado, pero ya he trabajado con él cuando estuvo en las formativas de Emelec y en el Rocafuerte FC. Sé cómo le gusta trabajar. Creo que no me costará tanto adaptarme a su ideología de juego”.

 

Finalmente, su actuar con los medios. “Esa experiencia me quedó, de no dar declaraciones en caliente. Fue en un partido en que recibí un golpe y la adrenalina y euforia me llevó a dar esas declaraciones, Ahora sé que es importante esperar que las cosas pasen y con tranquilidad hablar. Si es que no amerita, hay que dejar así todo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...