• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“En ese momento Gómez era el más económico para dirigir la selección” (ENTREVISTA)

Alex De la Torre 2

Álex de la Torre: Falta de recambio de Ecuador, déficit en FEF, críticas a Liga Pro y verdadera cláusula del Bolillo

Uno de los personajes más cuestionados de la antigua Ecuafútbol ha vuelto a la luz para aclarar algunos puntos en medio del tenso ambiente que se vive en torno a la Tri con su plante principal y lo que parece será una Copa América para el olvido luego de una primera actuación de pesadilla.

Álex de la Torre pasó por los micrófonos de Stereo Fiesta donde reconoció que Ecuador estuvo desastroso en el debut por Copa América. “Nuestra selección no ha tenido el recambio necesario de jugadores, quedó evidenciado ante Uruguay. Para mí si se equivocó el Bolillo Gómez, Antonio Valencia debía ser lateral, choclo Quintero no es jugador para la selección".

 

Sobre la herencia que dejó la pasada Ecuafútbol, el ex directivo aclaró porque se optó por un viejo conocido y no alguien de mayor trayectoria. A su vez, aclaró que pagar la salida del actual estratega no saldría tan caro como se piensa. "Bolillo Gómez en ese momento era el más idóneo, era el más económico y apto para dirigir a la selección. Reinaldo Rueda ya era muy caro, pedía 3 millones por año, 12 millones por los 4 años, imposible por presupuesto. Indemnización de Bolillo Gómez es proporcional al tiempo de trabajo que le falte cumplir"

 

Sobre la falta de recursos en la institución que dejó junto a Carlos Villacís, no ve motivos para quejarse pues apunta a que hay recursos que deben ingresar para cubrir estos problemas. “Nosotros dejamos 4 millones en déficit, pero dejamos 18 millones por cobrar por derechos de TV a la nueva FEF. Crear la Liga Pro fue retroceder en el fútbol ecuatoriano, hay varios clubes insatisfechos con su manejo"

 

Finalmente, Álex de la Torre ha cargado con todo contra los actuales administradores de la Serie A y Serie B pues considera se le ha hecho un tremendo daño a nuestro balompié con varias decisiones controvertidas. “Los horarios de TV es una de las causas para alejar a los hinchas de los estadios, televisan partidos y en Ambato por ejemplo ponen domingo 5pm nadie va. No sé dónde está la inteligencia de varios dirigentes, no hay jugadores de nivel para 16 equipos, peor para 18 o 20, hay clubes que cogen lo que queda".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...