• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

¿Será que el "tapado" es el Chiki?

Diego Palacios 10

En Catalunya intensifican el debate sobre la llegada de Diego Palacios al Barça

En FC Barcelona de España sigue pensando en reforzar su lateral izquierdo, puesto en el que de momento sólo tiene a Jordi Alba. Muchos medios de comunicación catalanes hablan del ecuatoriano Diego Palacios.

En las últimas horas ha trascendido que existe un tapado entre los candidatos del Barça para llegar como lateral izquierdo, y que se ha situado por encima de los futbolistas con más trayectoria que han sonado. En varios programas, especialmente televisivos, se habla del Chiki Palacios.

 

Mientras tanto, esto señala Mundo Deportivo al respecto:

 

La intención del Barça, mientras cierra el fichaje de Antoine Griezmann, es lanzarse a por el lateral izquierdo que pueda doblar la posición con Jordi Alba y alimentar la competencia. Aunque en las últimas horas circuló en Sevilla que ese defensa era Junior Firpo y que incluso el Barça ya había hecho una oferta firme al Betis por este jugador de 22 años, fuentes del club azulgrana aseguraron a MD que no ha habido propuesta alguna, ni de 20 millones ni de nada. Y no es porque Junior no guste a los técnicos culés. La razón es que, aun siendo uno de los nombres que controlan y barajan, hay un ‘tapado’ que está por delante en la lista de favoritos.

 

Ese ‘tapado’ tiene que ser un lateral con el suficiente potencial como para que pueda rendir con garantías en el carril que la temporada pasada ocupó en exclusiva el internacional Jordi Alba, prácticamente insustituible en todas las alineaciones del anterior curso. Si el pasado verano se confió en que el canterano Juan Miranda pudiera asumir ese papel, ahora se estima necesario ir al mercado.

 

Filipe Luis elige esta semana su club

 

Como informó MD, otro de los candidatos barajados para desempeñar esa función es Filipe Luis, aunque se ha mantenido un debate abierto en el seno del club respecto a su idoneidad que no le ha colocado como una primera opción. Es obvio que por calidad, experiencia y capacidad para competir al más alto nivel es ideal, con el añadido de que hace diez días acabó su contrato con el Atlético de Madrid y, por tanto, no habría que pagar un euro de traspaso. Pero también hay un sector del club que no ve claro incorporar a un jugador que el próximo 9 de agosto cumplirá 34 años.

 

Mientras, el brasileño se está tomando los últimos días de reflexión para decidir en qué equipo jugará. Sin duda, el Barça es el que más le ilusiona como broche de oro a su carera, pero esta semana quiere tener claro su futuro. Filipe baraja ofertas concretas de Europa, entre ellas la del Olympique Lyon y otra en firme del Flamengo, el club con el que simpatiza desde niño y con cuya camiseta se fotografió junto a Dani Alves y Lucas Paquetá para celebrar la conquista de la Copa América.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...