• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

En caso de ser hallados culpables

Jefferson Montero y Felipao

Fiscalía de España pide el doble de multa para Felipao y Montero por caso Levante-Zaragoza

Este viernes la Fiscalía de España hizo una actualización del caso de posible amaño del partido entre el Levante UD y el Real Zaragoza en la temporada 2011. Los implicados están expuestos a una millonaria multa.

Lamentablemente los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero, en ese entonces integrantes del Levante UD, han sido salpicados en este caso, por el cual la Fiscalía de España ha duplicado su pedido respecto a la multa.

 

Sin embargo eso no es todo, ya que sobre los implicados todavía pesa un pedido de dos años de cárcel y de seis meses de inhabilitación. Todo esto en caso de ser hallados culpables.

 

Esta es una nota de Mundo Deportivo:

 

El inicio de la fase de conclusiones en el juicio por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza de mayo de 2011 ha sacudido el proceso pues la Fiscalía, y después las acusaciones particulares de la Liga y el Deportivo de La Coruña, han elevado hasta 3,4 millones la multa que debería pagar cada una de las 41 personas físicas que están acusadas en el proceso.

 

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba para los 36 jugadores convocados para ese choque y los otros cinco acusados (incluido el extécnico Javier Aguirre) una multa de 1,93 millones. Esa cantidad era la que salía tras multiplicar por dos el dinero que se habría usado para comprar a los jugadores del equipo valenciano, que se estimaba que eran 965.000 euros.

 

Pero este viernes, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones iniciales y ha establecido que los exlevantinistas se habrían embolsado 1,7 millones de euros, los 965.000 que habría recibido varios jugadores, Aguirre y el exdirector deportivo Antonio Prieto mediante transferencia y que según casi todos ellos habrían devuelto al expresidentes Agapito Iglesias y los setecientos mil que según el club entregó en efectivo a la plantilla como prima y que corresponden al recibí que firmó como capitán Gabi Fernández.

 

Estas multas se unen en las peticiones de las acusaciones a la petición de dos años de cárcel y seis de inhabilitación para los 41 acusados.

 

El cambio de la multa y de otras conclusiones, que afectarían al Zaragoza como entidad jurídica, por parte de la Fiscalía y de las acusaciones ha llevado a las defensas a solicitar y obtener una suspensión del proceso para estudiar la nueva situación. El juez ha determinado el lunes 14 de octubre se retome el proceso.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...