• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

No fue el 2019 que soñó el Bombillo (RESUMEN)

no image

Emelec eliminado en 4tos de final de la LigaPro, en semis de Copa Ecuador y no pudo clasificar a Copa Libertadores

Acostumbrado a pelear el título nacional y representar a Ecuador en el torneo de clubes más prestigioso de América, el Club Sport Emelec protagonizó una notable levantada yendo de menos a más pero no pudo cumplir con el 2019 que soñaba toda su gente.

Luego de caer en la Final de la Serie A 2018 ante LDU, el Club Sport Emelec se volvió a trazar las metas más altas para la temporada 2019, en la que arrancó con el argentino Marianos Soso ratificado como director técnico, quien ante la serie de resultados adversos vería terminado abruptamente su ciclo en el Ballet Azul y Plomo.


Tanto en la Liga Pro Banco Pichincha como en la Copa Liberadores 2019, no era buena la campaña que registraban bajo el comando de Mariano Soso, quien a mediados de abril fue cesado en su cargo. Tras ello asumiría Ismael Rescalvo, DT español que rescindió su contrato con IDV recurriendo a una cláusula que lo facultaba para hacerlo, seducido por la oferta del Bombillo.


Ya con Ismael Rescalvo a cargo del timón y luego de aplicar una “limpia” (salieron varios jugadores, entre ellos Billy Arce por temas disciplinarios y Joel López Pissano por rendimiento) en el plantel, el Tricampeón empezó a exhibir notables mejorías en su rendimiento futbolístico, recuperando terreno tanto en el torneo local como en el certamen de clubes más prestigioso de América.


Muchos los dieron por muertos pero venciendo a Huracán en Argentina y a Cruzeiro en Brasil (el otro integrante del grupo era Deportivo Lara de Venezuela) en las últimas fechas de la fase grupal, el Ballet Azul y Plomo entraría por todo lo alto a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que el sorteo deparó que enfrente al poderosísimo Flamengo de Río de Janeiro.


Pese a todo lo que se hablaba, Emelec superó 2x0 al cuadro carioca en el partido de ida en Guayaquil y después de ser derrotado por el mismo resultado (2x0) en el Maracaná de Río de Janeiro, serían los penales los que definirían la suerte de los Eléctricos, que al caer 4x2 en la tanda desde los doce pasos quedaría eliminado a manos del Fla que terminaría coronándose Campeón.


Ya con solo dos frentes en los que pelear, Emelec vivió otra infartante definición por penales en las semifinales de la Copa Ecuador, cayendo (5x4) en el estadio George Capwell ante LDU (que sería el equipo que levantaría el trofeo de este naciente torneo) luego de ser derrotado 2x0 en Ponceano y triunfar por idéntico marcador en Guayaquil.


Y luego de conseguir en la última fecha su boleto a los Playoffs, la temporada 2019 llegaría a su fin para Emelec después de perder 2x1 ante Macará en el estadio Capwell y ganar por un idéntico 2x1 que se quedó corto en la revancha disputada Bellavista, ya que fue el Ídolo de Ambato el que clasificó a semis gracias a la ventaja deportiva por su mejor posición en la fase clasificatoria.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...