futbolecuador.com - Hipotecan chances Eléctricos y Negriazules
Fernando Gaibor 5
Guayaquil, Domingo 18 Junio 2017, 18H18

Hipotecan chances Eléctricos y Negriazules

Emelec e Independiente del Valle cerraron la fecha 19 empatando en el Capwell

Lo celebra Delfín en Manta. Independiente del Valle se imponía por la cuenta mínima gracias a Michael Estrada, pero luego de buscar el gol en forma incesante, Emelec logró rescatar un empate 1x1 con un tanto de Joao Rojas.

 

El duelo que más expectativa generó en la disputa de la décimo novena jornada de la Serie A Ecuatoriana 2017, fue el choque entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle. Eléctricos y Negriazules se medían en el renovado estadio George Capwell contemplando al triunfo como única opción para no perder el rastro del sorprendente Delfín de Manta.

La importancia de los puntos en disputa se reflejaba en la vehemencia con la que se disputaba cada pelota dividida, factor que impidió que se viese un juego fluido entre Eléctricos y Negriazules, con continuas fricciones y faltas. Los comandados por Alexis Mendoza parecían sentirse cómodos jugando bajo esa tónica y por medio de su piloto de ataque lograrían quebrar el cero a cero.

Ya avisó al tercer minuto de juego con un remate desde adentro del área chica que se fue sobre el horizontal, y al 17’, Michael Estrada no perdonaría y anotaría el 1x0 a favor de IDV batiendo a Esteban Dreer con un sutil toque para sentenciar una letal contra que se inició después de que Pedro Quiñónez perdiera el balón en la mediacancha cerca del área de los de Sangolquí.

El equipo de Alfredo Arias terminó el primer tiempo con mayor posesión de balón que su rival, pero con una imprecisión preocupante en el último cuarto de cancha. Y ese ímpetu lo mantuvo el Tricampeón para la etapa de complemento, en la que el balón le perteneció casi por completo ante la postura que adoptó IDV tratando de conservar su ventaja.

La recompensa para Emelec llegaría al 55’, cuando el ex Aucas Joao Joshimar Rojas definió de primera al recibirla por aire dentro del área para clavarla en una esquina y firmar el 1x1. Los dirigidos por Arias no aflojaron el acelerador en busca de la victoria y parecía que la encontrarían en el último tramo del cortejo.

A diez del final, Fernando Pinillo apareció en el área contraria ganando un centro aéreo con un potente frentazo, pero el esférico se marchó caprichosamente a centímetros del poste. Y cuando se jugaban los de adición, Adrián Bone se lució sacándole un remate a quemarropa a Joao Rojas. Con este empate en casa, Emelec hipotecó sus opciones de darle alcance a Delfín en lo más alto de la tabla para ganar la primera etapa.

Alineaciones

Club Sport Emelec
: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Óscar Bagüí; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez (Sebastián Piriz), Fernando Gaibor y Ayrton Preciado; Marcos Mondaini (Hólger Matamoros); Bruno Vides y Bryan Angulo (Joao Rojas).

Independiente del Valle: Adrián Bone; Cristian Núñez, Fernando León, Luis Segovia y Luis Ayala; Mario Rizotto, Dixon Arroyo, Kéner Arce y Efrén Mera (Gabriel Cortez); Billy Arce (Felipe Mejía) y Michael Estrada (Jackson Pita).

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com