futbolecuador.com - Primera doble victoria del ‘Rodillo’ este 2018 (VIDEO)
T. Universitario
Ambato, Ecuador,Miércoles 29 Agosto 2018, 14H23

Primera doble victoria del ‘Rodillo’ este 2018

El Técnico Universitario remontó al Guayaquil City en el duelo de coleros de Serie A

T.Universitario 17

Técnico Universitario y Guayaquil City abrieron la séptima jornada de la Segunda Etapa en Ambato con una nueva victoria 3x2 del ‘Rodillo Rojo’. Jonathan Perlaza abrió la cuenta, pero Charles Vélez, Fernando Mora y Martín Abraham remontaron, y sobre el final Danny Luna descontó en el duelo de coleros de la Serie A 2018.

El dueño de casa tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero a partir de un bombazo de Michael Hoyos que se estrelló en el horizontal, el visitante reaccionó y puso en peligro el arco del ‘Rodillo’ en varias ocasiones. Por el otro lado Daniel Viteri, debutante, dio tranquilidad a los ‘Ciudadanos’.

 

Al minuto 23 Jonathan Perlaza rompió la trampa del off-side y en un mano a mano por el costado derecho de Jorge Pinos no perdonó en su remate y con complicidad del portero abrió el marcador a favor del Guayaquil City.

 

Sin embargo, a cuatro minutos antes de finalizar la primera mitad, Charles Vélez aprovechó un tiro libre para elevarse en medio de dos defensas dentro del área y cabecear solito para igualar el resultado antes de irse al descanso.

 

Para la segunda mitad, los dueños de casa salieron con mejor actitud en busca de otro gol para quedarse con los 3 puntos. Tal fue así que Fernando Mora recibió un pase y cuando todos pensaban que iba a centrar, sacó un remate cruzado directo al arco y con ayuda del vertical anotó el gol con el que remontaron al minuto 59.

 

Con un Guayaquil City sin reacción alguna, el recién ingresado Jean Carlos Humanate cometió una falta dentro del área que fue sancionada con tiro penal. Guillermo Chavasco cedió el balón al argentino Martín Abraham que no falló desde los doce pasos al minuto 73.

 

Un tiro libre al borde del área sobre el final fue mortal para el local, ya que Danny Luna tomó la pelota con tal seguridad que su disparo pasó en medio de la barrera e ingresó al fondo de las redes, dejando con poca reacción al portero Jorge Pinos.

 

Pese al segundo gol de los guayaquileños, el ‘Rodillo Rojo’ no dejó de buscar otro gol para aumentar la cuenta en el que se convertiría su segundo partido seguido en que triunfa este 2018, motivante para el conjunto ambateño que la jornada anterior goleó de visitante al Macará en el ‘Clásico’.

 

Con esta victoria, el Técnico Universitario suma 23 puntos pero sigue en la penúltima posición de la tabla acumulada, mientras que el Guayaquil City no reacciona y es último con apenas 19 unidades en 29 partidos jugados.

 

En la octava fecha, los muchachos de Fabián Frías visitarán el domingo a las 14h30 en Sangolquí al Independiente del Valle, mientras que los jugadores dirigidos por Pool Gavilánez cerrarán la jornada también el domingo a las 17h00 ante el Barcelona SC.

 

Alineación Técnico Universitario: Jorge Pinos; Alejandro Prieto, Daniel Patiño, José Ignacio Flor, Fernando Mora; Charles Vélez, Paúl Marret (Martín Abraham al 70’), Onofre Mejía, Diego Armas (Jean Carlos Robledo al 84’); Guillermo Chavasco y Kevin Jauch (Jefferson Caicedo al 58’). DT Fabián Frías.

 

Alineación Guayaquil City FC: Daniel Viteri; William Vargas, Jairo Jiménez, José Hurtado, Segundo Portocarrero; Pablo Mancilla, Kevin Sambonino, Jonathan Perlaza, Yorman Valencia (Jean Carlos Humanate al 71’), Michael Hoyos (Danny Luna al 78’); Mauro Bustamante (Alexis Domínguez al 81’). DT Pool Gavilánez.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com