• TENDENCIAS
hace 5 años
Quito

"El resumen es que terminamos primeros" (AUDIO)

Renato Salas

Renato Salas confía en una segunda etapa perfecta para SD.Quito

Renato Salas, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, atendió este martes a los medios de comunicación, después de cumplir con buena parte del Milagro Azulgrana al cerrar la etapa con puntos a favor.

Han tenido que remar desde cero para pagar 18 puntos restados por ordenanza de la FIFA. Ahora Renato Salas ya piensa en la segunda etapa del torneo, en la que espera que Deportivo Quito haga una campaña perfecta.

 

Su resumen. “Un paréntesis porque se ha terminado la primera fase. Se vienen las revanchas y el resumen es que terminamos en el primer puesto sin contar la penalización. Nuestro resultado dice que hemos sumado 21 puntos y siendo el equipo que más goles hizo. Tenemos al goleador del torneo, que es Ronnal Campos. Este balance de trabajo y esfuerzo, más el coraje de los chicos, habla de que estamos logrando lo que nos propusimos. Ahora empezamos una nueva etapa con tres puntos y que debe ser mejor que en la primera. Esperamos terminar bien y que nos alcance para clasificar, si lo hacemos, estaremos peleando por el ascenso a la Serie B”.

 

Cuentan con la plantilla sólida. “En cada momento hemos usado uno u otro chico, tenemos un gran grupo y lo delineamos de acuerdo a las necesidades. Lo importante es que todos estén en buen nivel para que tengamos variantes. Esta vez ha jugado Vivero, en el anterior lo hizo Cortez, se ha recuperado muy bien Saritama. Todos tienen posibilidades de jugar y nosotros la responsabilidad de tenerlos bien”.

 

La última ausencia de Campos. “No se sintió por el resultado, pero si tenemos a Ronnal ganamos en fuerza ofensiva e inquietaremos más al rival. De cualquier manera, si no estaba él, proponemos un trabajo ofensivo más en grupo, con desdoblamientos; yo lo llamo control de zonas. Hay momentos en que pudimos atacar verticalmente, pero la idea era tener la pelota en la zona de ellos”.

 

La vuelta de su lateral derecho titular. “Jefferson Morales es juvenil, y eso nos permite a nosotros aprovechar con otro Sub 25 en cancha. Tenemos que buscar la vuelta ahí”.

 

Ya conocen al JIT. “Recuerdo muy bien el primer partido, en los primeros minutos nos pusimos en ventaja pero se bajó la producción, nos empataron el partido y ante el susto nos hicieron el segundo gol. Luego, en los últimos minutos tuvimos una respuesta correcta a los cambios que hicimos y ganamos sobre el final. Hay que corregir eso. Ellos nos deben respetar que saldrán, como locales, a querer ganarnos; ese es el ímpetu de todos los equipos. Después de todo lo que hemos pasado, la madurez que han logrado los chicos les permite manejar estos partidos”.

 

Puntos a estar alertas. “Bueno juego aéreo, táctica fija, y nosotros debemos tener equilibrio en defensa – ataque. Si eso pasa, no tendríamos que sufrir mucho en nuestra área”.

 

Finalmente el ESPOLI vs Cumbayá FC. “Lo mejor que pueda pasar es que empaten, pero también nos sirve si uno gana porque alguno se tiene que quedar. JIT está apretando, pero espero que se motiven contra todos y no solo contra Deportivo Quito”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...