• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡Generación Histórica! La Mejor de todas las Selecciones de Ecuador (ESTADÍSTICAS)

Ecuador Sub 20 17

El récord que consiguió en Polonia 2019 el equipo semifinalista dirigido por Jorge Célico

El hecho de jugar los 4tos de Final del Mundial Sub 20 ya era histórico para Ecuador, pero el avanzar a semifinales del torneo que se desarrolla este 2019 en Polonia es más que monumental, es lo mejor que ha hecho una Selección Tricolor a lo largo de su Historia en cualquier categoría. Definitivamente es una Generación Dorada.

Ya se coronaron Campeones Sudamericanos el pasado enero 2019 en Chile, pero el conseguir jugar los siete partidos de una Copa del Mundo es lo mejor que ha alcanzado una Selección Ecuatoriana en toda su Historia, de la mano del argentino Jorge Célico.

 

La ‘Mini Tri’ – que es la más gigante de Ecuador – jugará el próximo martes las semifinal ante el ganador de Corea del Sur vs Senegal, y después disputará: o la Final del Mundial Sub 20 o el partido por el 3er Lugar.

 

Antes, lo máximo que una selección ecuatoriana había conseguido era avanzar a 4tos de Final en un torneo Sub 17 en dos ocasiones: ‘Ecuador 1995’ y ‘Chile 2015’. Mientras que la Selección Mayor lo más lejos que ha llegado es los 8vos de Final en el Mundial ‘Alemania 2006’.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...