• TENDENCIAS
hace 5 años
Serie A

"El próximo año termina la asesoría y hay que aprovechar"

Nassib Neme

Nassib Neme recuerda el apoyo de La Liga española ante cambios de la Liga Pro

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, fue otro de los que se pronunció este martes, después de las decisiones adoptadas por el consejo de presidentes de la Liga Pro, respecto al nuevo formato del torneo.

Menos crítico que otros directivos, y más analítico, Nassib Neme explicó que los cambios se tenían que dar y que no es prudente criminalizar a los que debieron descender y a los que van a ascender. Todo esto, recordando que la asesoría de La Liga de España es por dos años, y que se debe asimilar lo que más se pueda.

 

Razones para el cambio. “Por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y la potencial Copa Ecuador. Con este escenario, los presidentes consideraron que si bien el formato actual del campeonato era atractiva y beneficioso, había que avanzar en procura de mejores resultados”.

 

Ascensos y descensos en polémica. “Personalmente, como Emelec, nos abstraemos de la particularización del problema. Personalizar o criminalizar a dos equipos por esta posibilidad de no descender, y a dos más de la B por ascender, no es para desacreditar el camino de la Liga Profesional”.

 

Finalmente, un nutriente que se debe aprovechar. “Se ha sugerido, no impuesto, comenzar a trabajar en un torneo que pueda llegar a los veinte equipo. Esa ha sido la postura de la Liga de España, su contrato está por dos años, y si en ese tiempo no somos capaces de asimilar esa asesoría, cuándo lo vamos a hacer”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...