• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

El primero nunca se olvida (VIDEO)

Agustín Delgado 3

Hoy, hace 16 años, Ecuador anotaba su primer gol en un Mundial

La Copa del Mundo de Corea Japón fue la primera para los ecuatorianos. Un primer Mundial que dejó tantos recuerdos y la primera vara alta para las futuras Selecciones. Hoy, la FEF recordó aquel primer gol del ‘Tin’ Delgado que lo gritamos al otro lado del mundo.

En el Mundial Corea-Japón del 2002, Ecuador integró el Grupo G junto a Italia, México y Croacia. El primer juego ante los ‘Azurras’ caímos 2x0, el segundo partido también perdimos 2x1 ante ‘Aztecas’.

 

Aquel 9 de junio Agustín Delgado cabeceó a los cinco minutos y desde aquel momento los ecuatorianos empezamos a soñar. El tercer encuentro lo ganamos ante Croacia pero no nos avanzó para clasificar a 8vos de Final.

 

Ecuador también clasificó al siguiente Mundial de Alemania 2006, luego no llegó a Sudáfrica 2010, después la alegría fue en Brasil 2014 pero la decepción volvió a la Tri al no lograr un cupo a Rusia 2018.

 

Alineación Ecuador: José Francisco Cevallos; Iván Hurtado, Augusto Poroso, Ulises De La Cruz, Alfonso Obregón; Kléber Chalá, Edwin Tenorio, Edison Méndez, Raúl Guerrón; Iván Kaviedes y Agustín Delgado. DT Hernán Darío Gómez.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...