futbolecuador.com - Números que contradicen al argumento de la Altura (ESTADÍSTICAS)
Liga
Quito,Miércoles 21 Agosto 2019, 10H40

Números que contradicen al argumento de la Altura (ESTADÍSTICAS)

El porcentaje de goles que ha anotado LDU en Copa Libertadores pasado el minuto 70

Liga 33

El debate de la altura tomó fuerza durante estos últimos días debido al LDU vs Boca Juniors por los 4tos de final de esta edición 2019 de la Copa Libertadores. Pero, ¿qué es lo que dicen las estadísticas en torno a esta discutida temática? 

 

Uno de los argumentos que utilizan quienes consideran que son determinantes los efectos de la altitud en los resultados de un partido de fútbol, es que a partir del minuto 70, los equipos que llegan a la altura empiezan a padecer de sus efectos y es ahí cuando se aprovecha el equipo local.

¿Y qué es lo que dicen los números al respecto en el caso de LDU? Liga Deportiva Universitaria viene disputando la Copa Libertadores de América desde 1970 y en total, ha marcado 156 goles que superan por más del doble a los 65 tantos que recibió en contra.

Pues de esos 156 goles, el Rey de Copas del Ecuador anotó el 72% (113) de ellos antes del minuto 70, siendo sólo 43 (28%) de ellos los que llegaron posterior a dicha instancia del juego. Mientras que de los 65 goles que encajó, el 77% llegaron antes de que se cumpliera el minuto 70’.

NdlR: Cifras tomadas del periodista Daniel Costa de diario ‘El Comercio’.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com