• TENDENCIAS
hace 6 años
Emelec

“El Pogba de Ecuador”

Nelson Soliz 2

En Brasil analizan a Emelec destacando las figuras de Nelson Soliz y Dixon Arroyo

El principal medio deportivo de Brasil analizó a Emelec como rival de Flamengo (su duelo será este miércoles a las 19h45 en el estadio George Capwell) en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, destacando lo que aportan Nelson Soliz y Dixon Arroyo en el mediocampo del Tricampeón.

 

“Ojo con ellos: El ‘Pogba’ de Ecuador y el ritmo de Arroyo renuevan al peligroso Emelec”, se titula el artículo con el que globoesporte.com analiza al Club Sport Emelec de cara a su choque contra Flamengo, destacando además de los dos volantes mencionados, a la fortaleza aérea de Francisco Silva, el liderazgo de Esteban Dreer y la “Caldera” en la que se convierte el estadio Capwell.

Centrándose en el “Pogba Ecuatoriano”, el portal citado con anterioridad sostiene: “Soliz, de 24 años, es fan de (Paul) Pogba (del Man Utd) y (Marco) Verratti (del PSG), y ya escuchó de hinchas y la prensa local, comparaciones (guardando las debidas proporciones, evidentemente) con el mediocampista francés del Manchester United”.

“De buena estatura, el zurdo fue comprado al Guayaquil City y siempre se ubica al frente de Arroyo, buscando el espacio entre los volantes y los defensas contrarios, detrás de (Ayrton) Preciado, (Robert) Burbano, (Hólger) Matamoros y (Brayan) Angulo”, complementan sobre las virtudes del ex centrocampista del cuadro de los Ciudadanos.

Claro que también apuntan que justamente en el medio de la cancha, podría encontrarse el punto débil de Emelec en caso de que Soliz no se aplique en el aspecto defensivo. “A pesar de cubrir bien en defensa, a veces Arroyo se queda solo en la marcación. Soliz sale mucho y en un contragolpe rápido, fatalmente podría dejar a su defensa en desventaja”, reseña globoesporte.com.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...