futbolecuador.com - ¿El Patón o el Pep Uruguayo para La Tricolor?
Selección Nacional
Buenos Aires, Argentina,Viernes 24 Noviembre 2017, 19H38

¿El Patón o el Pep Uruguayo para La Tricolor?

Desde Argentina aseguran que son 4 los candidatos a dirigir a la Selección

Edgardo Bauza 4

Un reconocido medio argentino publicó en horas recientes un artículo en el que sostienen que son cuatro los candidatos a asumir la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana, hoy por hoy, la peor selección de la Conmebol en el ranking FIFA.

 

Con los once puestos que perdió, la Selección Nacional cayó hasta el 71er lugar en el ranking de noviembre (la Tri no disputó ningún amistoso en la última fecha FIFA) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), lo que la ratificó como el peor equipo de todas las asociaciones afiliadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

No es bueno el presente del Equipo de Todos, sin embargo, no le faltarían opciones para encontrar a su nuevo entrenador. Al menos de acuerdo a un artículo de ‘InfoBAE’ de Argentina titulado “Los cuatro posibles candidatos a revivir a la peor selección de Sudamérica según la FIFA”, en el que sostienen que son dos argentinos, un uruguayo y un colombiano, los candidatos a asumir las riendas de la Tricolor.

Edgardo Bauza (59 años), estratega que ganó la Copa Libertadores 2008 con LDU y que acaba de ser cesado en su cargo como DT de Arabia Saudita, “le da esperanzas al pueblo ecuatoriano por su fructífero paso” por el Rey de Copas, apuntan. Guillermo Almada (48 años), entrenador uruguayo campeón de la Serie A 2016 con BSC (su contrato va hasta 2019), sería otro de los candidatos según el medio anteriormente citado.

Luis Fernando Suárez (57 años), técnico colombiano que consiguió la mejor participación con Ecuador en un Mundial al llegar a 4tos de final de ‘Alemania 2006’ y que hoy comanda a La Equidad de Colombia, también tendría opciones, mientras que el cuarto candidato para el Equipo de Todos sería el argentino Guillermo Hoyos (54 años), ex DT de Bolivia que actualmente dirige a la U de Chile, cuadro con el que tiene un vínculo contractual hasta el 2019.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com