futbolecuador.com - ¡FIFA se rinde al Rey de Copas!: “Legado histórico en la escena mundial” (VIDEO)
Liga
Zúrich, Suiza,Jueves 08 Noviembre 2018, 10H47

¡FIFA se rinde al Rey de Copas!: “Legado histórico en la escena mundial”

El organismo rector del balompié planetario recordó la “odisea” de LDU en el 2008 que culminó ante el United en el Mundial de Clubes

Damian Manso 7

Este jueves, los medios oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recordaron la “odisea” de Liga Deportiva Universitaria en 2008, la que culminó con la Medalla de Plata en el Mundial de Clubes.

“LDU de Quito rompió el molde en 2008 al convertirse en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores. Su éxito continental en Sudamérica lo catapultó al Mundial de Clubes de la FIFA y a la escena global por primera vez”, destaca la FIFA en su página web oficial.

“Después de vencer al Rey de la Concacaf, al Pachuca en semifinales, estuvo en la cúspide de la gloria mundial en Japón”, recalca el organismo rector del balompié profesional alrededor del planeta, asegurando que el Rey de Copas “dejó un legado” a nivel mundial.

“A pesar de que Liga cayó por un solitario gol de Wayne Rooney ante un equipo lleno de estrellas del Manchester United en la Final en Yokohama, la odisea de los Azucenas en 2008 en la escena mundial dejó un legado histórico”, pondera la FIFA sobre la hazaña de los Centrales.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com