• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

¡Baile del Bitricampeón en el Jocay! (VIDEO)

no image

El Nacional venció a Delfín en Manta con un golazo de chilena de Uchuari incluido

Sacó a relucir su mejor fútbol el Bitricampeón del Ecuador. Con anotaciones de Miguel Parrales, Jonny Uchuari y Manuel Balda, el CD El Nacional se tomó el estadio Jocay de Manta superando con un merecido 3 a 1 al Delfín SC.

 

El penúltimo partido de la segunda fecha de esta Serie A Ecuatoriana 2018, se jugó esta tarde de domingo en el estadio Jocay. Decidido a cosechar su primer triunfo en el Campeonato tras el empate a ceros con Aucas de la primera fecha, el Delfín Sporting Club recibió al Club Deportivo El Nacional que venía de caer en el Atahualpa a manos de Emelec por la primera fecha.

De lado y lado saltaron a buscar el arco rival desde que se escuchó el silbatazo inicial y sería el Cetáceo el que daría el primer aviso, cuando Carlos Garcés gambeteó a dos zagueros y remató potente solo para ver su disparo bloqueado por Johan Padilla cerca del minuto quince. Poco después sería Henry Patta el que probaría y  tendría su remate bloqueado por el golero del Rojo.

Parecía estar más cerca el Ídolo de Manta pero sería el Bitricampeón el que abriría el marcador al 31’, cuando Miguel Parrales recibió un pase de Alejandro Villalva y venció a Pedro Ortiz con un preciso remate. Y al 38’ El Nacional doblaría la cuenta de manera espectacular, con un fantástico gol de chilena convertido por Jonny Uchuari que golpeó duro en la moral del elenco manabita.

No le gustó nada lo que vio de su equipo en el primer tiempo y para el inicio de la etapa de complemento, Guillermo Sanguinetti envió a la cancha a Luis Chicaiza en reemplazo de Bryan Oña. Y con su ingreso, el Subcampeón de la Serie A 2017 incrementaría notablemente su generación de juego ofensivo, obligando a los Puros Criollos a retroceder líneas.

Mientras que Eduardo Favaro empezó a meter el partido en el refrigerador para el último tramo con cambios defensivos. Y al 78’ se sentenciaría el compromiso con el 3x0 que convertiría Manuel Balda después de ser asistido por la figura del partido, Jonny –el ‘Pipiolo’- Uchuari, una pesadilla para los hombres del Cetáceo a lo largo del cotejo. Luis Congo puso la del honor para Delfín al 90’+3.

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá y Giovanny Nazareno; Luis Luna, Bruno Piñatares (Iván González), Henry Patta (Luis Congo) y Bryan Oña (Luis Chicaiza); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia y Ángel Gracia; Cristian Cordero (Pedro Larrea), Roberto Garcés y Manuel Balda; Jonny Uchuari, Alejandro Villalva (Édder Fuertes) y Miguel Parrales (Ronny Medina).

Video tomado de @EcuaSport

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...