futbolecuador.com - Vuelve la ‘Gloria del Fútbol’
Nacional
Quito-Ecuador.,Sábado 31 Diciembre 2016, 18H00

Vuelve la ‘Gloria del Fútbol’

El Nacional soñó y alcanzó para jugar Copa Libertadores

Nacional 11

Temporada de ensueño la que vivieron Eduardo Favaro y compañía. Los augurios no eran buenos para el ‘Rojo’ que se decía pelearía por el no descenso. El tiempo y el proceso del ‘Lolo’ le da una sonrisa al Gral. Tito Manjarrez que en su primer año ya consiguió un objetivo importante. Para 2017 la consigna es mantener el proceso.

Como mencionamos antes, el ‘Rojo’ comenzó la temporada con el único objetivo de mantenerse en la Serie A pero, nadie se imaginaría lo que sucedería más adelante. Las primeras cinco jornadas fueron bastante auspiciosas. Tres victorias, un empate y una derrota. El triunfo ante Emelec en el ‘Chucho’ Benítez puso a los ‘Militares’ como líderes durante dos jornadas consecutivas.

A falta de cuatro fechas para el cierre de la primera etapa, parecía que las cosas se iban a complicar un poco pues el Deportivo Cuenca apretó un poco. Aun así, El Nacional remató bien gracias a un triunfo, un empate y dos derrotas. Terceros en la clasificación con dos puntos de diferencia sobre el cuarto que justamente, fue el ‘Expreso Austral’.

El segundo semestre del año fue completamente distinto para los ‘Puros Criollos’ que no tuvieron tanta contundencia en el arranque. En los cinco primeros partidos, se olvidaron de ganar e incluso cayeron a la undécima colocación de la tabla de la segunda fase. Los ánimos empezaron a caldearse pero, un triunfo a inicios de septiembre volvieron a poner rumbo a la ‘Máquina Gris’.

Tras mantenerse en las mismas posiciones a lo largo del torneo, a El Nacional no le interesaba más que fijarse en su posición en la acumulada. A falta de dos jornadas para el cierre, los ‘Militares’ se citaron ante Liga de Quito con la consigna clara, el equipo que perdía estaba afuera. Fue una tarde monocromo en el estadio Olímpico Atahualpa pues los dirigidos por Eduardo Favaro le hicieron un paseo a su rival, nada más y nada menos que por cinco goles contra cero.

Los ‘Puros Criollos’ volverán a la Copa Libertadores luego de cinco años. En 2012 fue su última actuación cuando se les esfumó el sueño ante Libertad en Asunción. El rival a enfrentar será el debutante Atlético Tucumán. Esto no debe ser para confiarze pues habrá que ver el nivel del ‘Rojo’ en un certamen continental tras cinco largos años de ausencia. Tercer lugar de todo el año para el club más regular de la temporada solo por encima de los dos indomables que fueron Barcelona y Emelec.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com