futbolecuador.com - El Nacional fue el que más festejó
Serie A
Quito-Ecuador.,Lunes 11 Noviembre 2019, 00H39

El Nacional fue el que más festejó

Así están los cupos internacionales de Ecuador para 2020 de momento

Nacional 7

En el fútbol ecuatoriano, poco a poco empieza a aclararse el panorama de los clubes que nos representarán internacionalmente en la temporada 2020, especialmente después del título del Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.

La premisa inicial era que los siete equipos mejor ubicados de la tabla general en la Liga Profesional del Ecuador, asegurarían cupos a nivel internacional, siendo ellos:

 

1-    Macará

2-    Barcelona

3-    Universidad Católica

4-    Delfín

5-    Independiente del Valle

6-    Liga de Quito

7-    Aucas.

 

Sin embargo, el título del Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, lo saca de dicha competición en 2020 y lo pone en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América; abriendo así una quinta plaza para nuestro país.

 

Los clasificados a Copa Libertadores de momento son:

Macará

Barcelona

Independiente del Valle

Campeón y subcampeón de la Liga Pro.

 

Ya respecto a la Copa Sudamericana, Liga de Quito y Delfín, los dos finalistas de Copa Ecuador, ya se encuentran clasificados a esta instancia, el tercer mejor ubicado, Barcelona, ha inscrito su nombre en la Copa Libertadores de América, por lo que esta plaza queda en manos de Emelec por el momento; salvo que el Bombillo logre meterse a la Copa Libertadores de América siendo campeón o subcampeón nacional.

 

Por otra parte, al Independiente del Valle dejar vacante un cupo, por pasar al máximo torneo continental, el gran beneficiado ha sido el Club Deportivo El Nacional; quien se clasificó el pasado día sábado de forma automática.

 

Los clasificados a Copa Sudamericana por el momento son:

 

Emelec (podría ir a Copa Libertadores y abrir una plaza para el mejor ubicado posterior en Copa Ecuador).

El Nacional

 

Finalmente, Universidad Católica, Delfín, Liga de Quito y Aucas jugarán una de las dos competiciones, pero será el desarrollo de los play-offs de la Liga Pro los que decidan en cuál de ellos quedarán involucrados.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com