• TENDENCIAS
hace 4 años
Olmedo

"El jugador manifestó que en Liga dañaron su imagen" (AUDIO)

Mayra Arguello

Mayra Arguello validó el fichaje de Joao Paredes por el Olmedo de Riobamba

Este jueves por la tarde, la presidenta del Centro Deportivo Olmedo, Mayra Arguello, habló con Mundo Deportivo de radio Cobertura sobre la estructuración de su plantilla, las finanzas y la llegada de Joao Paredes.

Mayra Arguello, presidenta del Centro Deportivo Olmedo, fue amplia al referirse al fichaje del jugador Joao Paredes, a quien ficharon pese a que se había hablado de la imposibilidad de que regrese al fútbol por un problema cardiaco.

 

Han iniciado la pretemporada. “Estamos en el tema de los chequeos médicos, en estos días se ha procedido con eso. Aún esperamos la llegada del profesor, él nos dirá si es que requiere de algún jugador más, por eso no damos por cerrado el equipo”.

 

Joao Paredes. “Cuando hubo el interés de parte de su representante y del jugador, nosotros tuvimos la misma preocupación sobre este chico. Primero quisimos conocer cómo estaba, ya que venía actuando en La Paz todo el 2019 y eso nos motivó. Nos presentó exámenes médicos internacionales y otros del seguimiento que le ha dado su médico de cabecera en lo cardiológico. Él ya está acá en la ciudad, se hizo un chequeo minucioso y esperamos el ok para que pueda volver a las canchas y sea visto en Serie A”.

 

No hay restricción para inscribirlo en Liga Pro. “He hablado con el presidente Loor y le comenté sobre un tuit que salió de la cuenta oficial. No hay nada en el reglamento sobre la presentación de exámenes para ser habilitado, eso ya pasa por los clubes. Nosotros tenemos una cláusula especial para cuidarnos del riesgo que pueda haber”.

 

Lo que ha conversado con el delantero. “El jugador nos manifestó que en Liga le dañaron la imagen, con los exámenes de sus médicos y que hablaban de la imposibilidad de que esté en canchas. No vamos a recoger anteriores revisiones, vamos a hacer nuestros propios exámenes con buenos médicos. En su momento se dañó su aspecto anímico y psicológico”.

 

Su aspiración y los extranjeros. “Nuestra meta está más arriba, queremos pelear por un torneo internacional y para eso nos hemos armado desde un arquero con trayectoria, tenemos al colombiano Murillo, Loboa es un volante que ha jugado en clubes grandes y eso hizo que nosotros busquemos una alianza con el club del que llega; viene directamente a jugar. Tenemos a Afranchino, que llega de Villa Dálmine, quien ha pedido su carta de salida y está intentando, por medio de su representante, llegar a un acuerdo. Queremos evitar problemas y que los jugadores lleguen libres y al cien por ciento”.

 

Evaluarán el sexto cupo. “Estamos con cuatro al momento, esperamos uno más y después veremos qué hacer con ese último cupo”.

 

Finalmente el presupuesto. “Con el tema del control económico, eso sigue siendo una restricción de cada año. Necesitamos buscar el financiamiento, somos el equipo centenario del Ecuador y tenemos múltiples paquetes. Aún no puedo dar el dato exacto, pero intentamos revisar el millón de dólares y abrir el control económico”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...