• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

¡Moción para el regreso de las Liguillas en 2020!

Trofeo Liga Pro

El formato de competición que se debatirá en la Liga Pro para el Torneo de la Primera A

No han faltado los cuestionamientos para la modalidad en la que se disputa el Campeonato Nacional en este 2019. Pues en horas recientes, se conoció sobre la nueva modalidad que se debatirá para que entre en rigor o no a partir de la temporada 2020.

Una vez finalice la actual fase clasificatoria compuesta de 30 fechas, 8 de los 16 clubes que juegan en la Liga Pro Banco Pichincha clasificarán a la fase de los Playoffs, mientras que los 8 restantes se quedarán sin competencia en los últimos meses de este 2019.

Esta inactividad de los últimos 8 ha llevado a que se reconsidere la modalidad del Campeonato Ecuatoriano. Así las cosas, este miércoles, el periodista Reinaldo Romero de radio La Red (102.1 FM) informó sobre el formato de Torneo que será debatido de cara a la temporada 2020.

Este consiste en una primera fase de 30 fechas todos contra todos que continuará con tres liguillas. En la primera competirían los 6 mejores (todos contra todos) y definirá al Campeón a más de los 4 cupos a la Copa Libertadores 2021 y dos cupos a la Copa Sudamericana 2021.

En la segunda liguilla competirían los que terminen entre el 7mo y el 12do puesto (todos contra todos) por los dos cupos restantes a la Copa Sudamericana 2021. Mientras que en la tercera liguilla se medirían los cuatro últimos equipos de la tabla (todos contra todos) para definir a los dos descendidos. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...