• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"El equipo está por encima de cualquier jugador" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto 13

Pablo Repetto se declaró contento con el armado de Liga para esta temporada

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue otro de los integrantes del equipo que compareció este día martes a la primera rueda de prensa en la temporada 2019.

Satisfecho con lo que su dirigencia ha logrado en el mercado de transferencias, sobre todo evitando la fuga de jugadores importantes, Pablo Repetto aseguró que no están cerrados a alguna otra posibilidad de contratar.

 

Sostuvieron la base. “La idea, automáticamente después de terminado el pasado torneo, era mantener a todo el plantel. En la mayoría de los casos se dio, sabíamos también que cuando logras algo importante, los valores de jugadores se elevan y aparecen pretensiones de clubes locales y de afuera. Mantuvimos a casi todos y buscamos reforzar. No estamos cerrados, pero estamos casi completos para un año con triple torneo”.

 

Posibles salidas. “No voy a entrar en un tema de nombres, se han manejado y se seguirán manejando. No es justo con los jugadores, se generan ilusiones y después no se concretan, por eso nos hemos mantenido sin dar opiniones. Sí lo hablamos con los directivos y hoy tenemos la base, estamos evaluando, no estamos obsesionados con nadie. No nos vamos a cerrar a que se vaya algún jugador tampoco, si es que hay opciones de fuera del país”.

 

Un nuevo formato. “Te puedes desviar, pero la forma en la que se juega este campeonato, te da alguna concesión de no salir primero en cualquiera de las etapas y mantener opciones de ganar el torneo. Nuestro objetivo es ser primeros, porque además juegas con el octavo, pero está el llegar a los play-offs; eso te permite darte alguna licencia o darle alguna prioridad a la copa. El camino va marcando eso. La Copa Ecuador es un torneo con un premio importante, pero no tanto como ganar un título o avanzar en la Copa Libertadores”.

 

La ida de Fernando Guerrero. “Es un jugador importante, nosotros lo pedimos como al resto; como pasó con Orejuela y el resto que terminaban el contrato. Hemos tenido bajas de cancha y el equipo se pudo acomodar. El equipo está por encima de cualquier jugador, que puede ser importante pero no determinante. En su momento como Barcos, pero hasta ahí, no como para preocuparnos”.

 

Juegos de pretemporada. “Hay cuatro partidos ya planificados, estamos expectantes de la Noche Blanca. Esa es la idea, estamos en tratativas, en estos días se irán definiendo. En esta parte estamos bien, encaminados. Esta semana es de adaptación, la próxima será las dura, con concentración y dobles turnos hasta llegar al día 9”.

 

Finalmente su grupo en Copa Libertadores. “Son rivales duros, Flamengo y Peñarol tienen una gran historia, quizá no tanto San José de Oruro, pero en casa son muy fuertes. Si uno analiza presupuestos, el que saca ventaja es el de Brasil, pero hay que ver. Lo que nos pasa a nosotros, les puede pasar a los otros dos porque se les pueden ir jugadores o tener problemas de renovación. Hay que ver cómo arrancan los torneos, ahí se verá el potencial”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...