futbolecuador.com - El equipo del Ecuador (EDITORIAL)
IDV somos Ecuador
Sangolquí-Ecuador., Martes 28 Junio 2016, 18H44

El equipo del Ecuador (EDITORIAL)

Hay que volver la mirada a la cotidianidad después de terminada la Copa América del Centenario. Hay que volver a darle todo el respaldo al equipo de nuestros amores, y en medio habrá una bocanada de primer nivel internacional. Independiente del Valle es el equipo a seguir.

 

¡Está en semifinales! No podemos olvidarnos de eso. Los méritos deportivos y su decisión solidaria para con los damnificados del terremoto que sufrió el Ecuador en abril, hicieron que el Negriazul de Sangolquí se convierta en el equipo sensación. Miles de dólares en recaudaciones completas donadas, por los partidos ante River Plate de Argentina y Pumas de México, se complementaron a lo que implica ganarles en lo deportivo.

 

Entonces, aquel fin de semana en que supieron de su presencia entre los cuatro mejores clubes de América, Independiente advirtió que nuevamente destinarían sus ingresos por taquilla a las provincias de Manabí y Esmeraldas, y pusieron los boletos a órdenes del país. ¿El resultado? Estadio completamente lleno otra vez más.

 

Los objetivos de este equipo con cimientos de verdad, porque nos consta lo difícil que les fue empezar, se están cumpliendo. Es valioso recordar y recordarle a la afición que después del ascenso, debieron sufrir un par de años para salvar la categoría, tonificar un estadio que no es suyo, levantar un centro de alto rendimiento, escuela y concentración de primer nivel mundial, captar talento joven y terminarlo de formar, hasta llegar a hoy, a tener a Boca Juniors en delante suyo. Aquel Independiente José Terán de la populosa zona de Sangolquí y orgullo de la familia en el barrio, ahora es orgullo nacional.

 

La solidaridad es un instinto humano. Bueno, de aquellos humanos medianamente normales. Pero sus gestos, proyecto, logros y fútbol, porque verlo jugar es regularmente un deleite, suma bonos. No hay duda de que el equipo del valle se ganó el cariño de miles de aficionados, muchos más que aquellos que ya hace un buen tiempo se adhirieron a su plan institucional. Ellos no se han olvidado de sus raíces, del alma que los vio nacer, y por eso son tan queridos.

 

En tiempos de crisis, de juicios, demandas, reducciones de puntos, sanciones y problemas, hay un diferente. Ellos, que debieron ser la luciérnaga en el pantano, ahora son el lunar de una realidad cada día más triste.

 

¡Cómo no alentarte, Independiente del Ecuador!

 

Con la mira puesta en el fútbol ecuatoriano
Ahora opine usted 

 

Luis Alberto Otero Hurtado.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com