• TENDENCIAS
hace 5 años
Macara

Paúl Vélez puso a soñar a Ambato

no image

El Club Deportivo Macará fue la sorpresa de la Serie A 2018

La pregunta que todo Ambato se hace es ¿qué le faltó al Macará para llegar a la Gran Final? Algo sorprendente para un equipo que arrancó su año con el pie izquierdo pero haciendo historia al jugar Copa Libertadores 2018. Lamentablemente no pudieron repetir la clasificación pero se conformarán con representar a Ecuador en Copa Sudamericana.

Luego de un 2017 de ensueño – en que después de conseguir la clasificación a Libertadores en casa del Barcelona SC – el Macará tuvo poco tiempo para prepararse en lo que fue su debut internacional ante el Deportivo Táchira, el rival venezolano al que no pudieron dejar en el camino para seguir avanzando en el máximo torneo de clubes continental.

 

La temprana eliminación de Libertadores sacudió a la gente del Macará que mantuvo un perfil bajo durante la Primera Etapa, quedando en octava posición con 28 puntos. Los dirigentes sabían que el problema estaba entre los jugadores. Decidieron prácticamente renovar su plantilla para el segundo semestre y al final les surgió efecto, pues terminaron siendo el equipo revelación.

 

Paúl Vélez tuvo poco tiempo para adaptar a los nuevos refuerzos nacionales e internacionales con su juego inteligente y ofensivo. El primer gran paso fue dar seguridad al plantel en el arco. La llegada de Javier Burrai fue fundamental. Además que su goleador volvió a enchufarse y anotar a semana seguida. Una plantilla discreta pero que en poco tiempo se fue volviendo favorito.

 

Con Liga de Quito ya finalista del torneo, el Macará fue escalando silenciosamente en la tabla de posiciones hasta la Fecha 10 de la Segunda Etapa en que recibió a la ‘U’ en Ambato y le ganó 3x2, resultado que le valió para adueñarse de la punta. Por varias jornadas, el Macará fue líder absoluto pero con rivales tan solo a uno o dos puntos de diferencia.

 

Al Club Deportivo Macará le faltó poco para ganar la Segunda Etapa y jugar la Final. Incluso una larga e inexplicable suspensión a su DT en FEF fue una de las causas para que el ‘Ídolo de Ambato’ se desinfle y no pueda lograr su objetivo trazado en agosto. Su premio gordo fue llevarse un cupo para Copa Sudamericana 2019 tras quedar en sexta posición con 65 unidades +3.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...