• TENDENCIAS
hace 4 años
Olmedo

El Ciclón volvió y se mantuvo la máxima categoría (RESUMEN)

Olmedo 13

Olmedo de Riobamba retornó a la Serie A y cumplió con sus expectativas

Olmedo de Riobamba finalmente regresó a la Serie A del Fútbol Ecuatoriano, luego de 4 años en los que disputó la Primera B, peleando por ascender, y en su regreso cumplió con mantener la categoría, consumando lo planificado.

Bajo el mando del estratega argentino Ricardo Dillon, tuvieron un año que empezó de la mejor manera, pero que tuvo un descenso vertiginoso, dejándolo como actor secundario del certamen nacional.

 

Los buenos resultado en un inicio pusieron al Ciclón a pelear en lo alto del torneo, mostrando una imagen interesante del club, que amenazaba a ser una de las sorpresas de la temporada, que finalmente no se cumplió.

 

Varios de sus valores empezaron a destacar, como el guardameta Iván Brun que fue sostén de la defensa y el atacante Muriel Orlando, que finalmente se convirtió en su carta principal de gol.

 

Con respecto a la participación del equipo en la Copa Ecuador 2019, no fue del todo buena, ya que terminó siendo eliminado por el cuadro de Alianza de Guano, en la fase de dieciseisavos de final.

 

En la segunda etapa el equipo no cambió mucho, y tras cosechar una seguidilla de resultados negativos, los cuestionamientos llegaron, ya que se ubicó en la parte baja de la tabla de ubicaciones.

 

Ubicado en las posiciones secundarias del certamen, Olmedo se concentró en sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y así permanecer en la Primera A.

 

Finalizado el certamen, el equipo culminó con 34 puntos, quedando lejos tanto de los equipos que ingresaron a Los Playoffs, como de los clubes que terminaron condenados al descenso.

 

Terminado el año, se pudo conocer que el entrenador Ricardo Dillon, no continuaría bajo el mando del equipo. El argentino terminó fichando por Mushuc Runa, que será el equipo que dirigirá en la temporada 2020.

 

El Ciclón de los Andes, a su vez anunció a Darío Franco como su nuevo director técnico para la temporada 2020, esperando tener mejores réditos en la temporada venidera, y dar pelea tanto en la Liga Pro, como en la Copa Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...